Almería

El Festival Tabernas Fusión pone el broche final con música para todos

  • Los grupos almerienses Doble Sentido y En Espera suben al escenario al igual que los gaditanos el Tren de los Sueños que presentan su tercer álbum Por un millón de razones esta noche a partir de las 22:30 horas

Cuando el reloj marque las 03.30 horas el estruendo de los cohetes anunciara a los taberneros que la feria y fiestas de verano 2009 en honor a la Virgen de las Angustias llegan a su fin después de cinco intensos días cargados de un sinfín de actividades. Pero antes de que se produzca la traca final tendrá lugar el Festival Tabernas Fusión 2009. Se trata de un evento cultural que año tras año logra congregar a un gran número de espectadores que, en esta ocasión, disfrutarán de varios estilos musicales gracias a los conciertos que ofrecerán Doble Sentido, En espera y El tren de los sueños. La cita será a partir de las 22:30 horas en la glorieta y plaza del pueblo. La entrada, gratuita.

Los sonidos flamencos mezclados con otros estilos musicales llegará de la mano del grupo de flamenco-pop-fusión Doble Sentido. Sus componentes: Niño Luismi (voz), Niño David (guitarra flamenca), Niño Dioni (percusión, armónica), y Niño Chele (batería, cajón flamenco) sorprenderán al público con un estilo particular donde el son de la guitarra flamenca se mezcla con ritmos pegadizos y el sabor de otras culturas.

Este grupo almeriense, que echó a andar hace ya cuatro años, sigue trabajando con esfuerzo para poder seguir componiendo canciones y hacer de cada concierto una auténtica fiesta para que aquellos que los vean en el escenario les cueste trabajo de olvidar.

Su empeño y dedicación en el mundo musical les ha cosechado diversos premios como el Premio Malevolo concedido por el Pub Malevaje en diciembre de 2008 o el primer premio del I Concurso Jóvenes Talentos de la Universidad de Almería en mayo del mismo año.

Concluido el concierto de Doble Sentido les toca el turno al grupo de rock nacido en Pechina, En espera. Esta formación, como siempre que se sube a cualquier escenario, sorprenderá a los asistentes con un rock de siempre, pero con la versatilidad y los matices que aportan los instrumentos de viento y percusión. Cabe explicar que esta banda se encuentra recorriendo muchos pueblos tanto de la provincia como de fuera de ella, como ya sucedió el pasado año cuando hicieron parada en muchos pueblos y ciudades de España gracias a la gira Berrea Tour y que a principios de este año les llevó a viajar a tierras londinenses para participar en el festival Rock sin subtítulos acompañando a los cántabros de La Fuga.

El festival llegará a su fin con la actuación estelar del grupo gaditano El tren de los sueños. Alex y Antonio, componentes de este grupo musical, presentarán las canciones de su tercer álbum Por un millón de razones, que les está llevando de gira por un montón de pueblos de Andalucía donde están dando a conocer sus canciones en las que se entremezclan los sonidos flamencos con otras estilos, como el rap.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios