Almería

Finaliza un curso para preparar a los policías de cara al verano

  • Se ha impartido durante dos meses con la asistencia de todos los efectivos

El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, y la delegada de Turismo, María Isabel Requena, presidieron el acto de clausura del curso de Policía Turística y de Playas que, en dos turnos, se ha impartido durante los meses de abril y mayo.

La practica totalidad de la plantilla de la Policía Local nijareña y la Patrulla Rural, ha asistido a este curso cuyos contenidos están encaminados a mejorar la seguridad de los usuarios de las zonas de baño, adquirir el conocimiento de la normativa marítima correspondiente, conocer las competencias municipales en materia de vigilancia y mantenimiento de la seguridad de las personas en las playas.

Rodríguez felicitó a los alumnos y expresó su convicción de que "con vuestro esfuerzo contribuiréis a mejorar la calidad y el servicio en nuestras playas, participando en el objetivo común de este Ayuntamiento de conseguir la Q de calidad para nuestras playas".

La delegada de Turismo expresó su satisfacción porque "además de suponer un importante avance en la calidad del turismo de Níjar, es la primera vez que asisto a una entrega de diplomas a policías, ya que lo normal es que los entregue a empresarios".

El acto se cerró con un aperitivo al que asistieron profesores, alumnos y políticos, además de todos los miembros del equipo de Gobierno local.

Este curso forma parte del Plan Turístico de Níjar, financiado por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento y en cuyas decisiones también participa la asociación de empresarios ASEMPARNA.

El curso ha tenido 30 horas de duración divididas entre la teoría y otra práctica, desarrollándose entre la Jefatura de la Policía Local en la villa de Níjar y el puerto de San José. Para facilitar la asistencia de toda la plantilla se establecieron dos turnos que comenzaron el 26 de abril.

Las condiciones meteorológicas de las que disfrutamos en Almería, y en especial el término municipal de Níjar durante casi todo el año, facilitan una afluencia turística considerable en nuestras playas. Ofrecer mayor comodidad y calidad al turista es el objetivo de este curso de Policía Turística y de Playa que ha sido impartido por la empresa Alcomar Oficina Marítima.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios