Almería

Finaliza el curso de las escuelas deportivas con numerosa participación

  • El municipio garruchero ha sido sede del campeonato andaluz de Acuatlón

Con la celebración de la IV Gala del Deporte celebrada recientemente en la playa del Pósito de Garrucha, se puso el broche de oro a un curso en el que las escuelas municipales de deporte han sido las protagonistas de las actividades de los niños y jóvenes garrucheros. En el transcurso de la Gala se entregaron los premios correspondientes a algunas de las competiciones más importantes celebradas durante el verano en el municipio de Garrucha, entre las que destaca el Trofeo de Tiro con Arco, que ha cosechado un gran éxito en su primera edición.

Cabe destacar de la IV Gala del Deporte de Garrucha el homenaje que recibieron Pioneros del Fútbol garruchero de 1940 a 1960.

Para la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Garrucha, Lita Paredes, "hemos alcanzado el objetivo de convertir a Garrucha en el referente comarcal del deporte. Durante el verano, el municipio es el punto de encuentro de centenares de deportistas en distintas disciplinas deportivas, con lo que también estamos logrando atraer un turismo de deporte". Precisamente, y a este respecto, Francisco Santander, gran aficionado al tiro con arco al igual que toda su familia y miembro del Club Indalarco Almería, mostraba su satisfacción "tanto por parte de los ganadores como del total de arqueros que hemos participado en el I Trofeo de Garrucha, trofeo que tengo la esperanza de que se convierta en todo un clásico y nos permita seguir disfrutando de esta pequeña localidad".

De otro lado y hasta el próximo curso, el torneo de Fútbol Playa de Garrucha, que ha coincidido en su celebración con la Gala del Deporte, ha contado en esta edición con 17 equipos de categoría benjamín, alevín, infantil, cadete y femenino, por lo que este año han participado unos 170 jugadores de edades comprendidas entre los 7 y 16 años.

Asimismo, ha finalizado la escuela de Salvamento Acuático Deportivo impartido por el monitor titulado Damián López, con la celebración de un campeonato de salvamento entre los alumnos participantes en la escuela municipal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios