Almería

Finalizan las obras de suministro de agua desde la Fuente del Negro

  • La Junta ha invertido 534.000 euros para acabar con los problemas de presión

Los ciudadanos de Oria ya disponen de un suministro de agua totalmente mejorado solventándose, de esta forma, las deficiencias que se detectaban a nivel tanto de abastecimiento como de presión. La actuación de saneamiento ha sido acometida por la Consejería de Medio Ambiente, a través de la Agencia Andaluza del Agua, y ha contando con la colaboración del Ayuntamiento.

La partida presupuestaria destinada a esta intervención hidráulica asciende a 534.000 euros aproximadamente. A través de la misma se ha conseguido mejorar la calidad del suministro de agua potable que llega hasta los hogares y, para ello, se ha construido una conducción que transporta el agua hasta el depósito de Fuente del Negro. El itinerario marcado garantiza, además, el suministro a las zonas del Campillo el Collado y el Centro de Menores.

Dicha actuación es fruto de las gestiones llevadas a cabo por el Consistorio del término municipal, que solicitó a la Consejería de Medio Ambiente de la Administración Autonómica la puesta en funcionamiento de la misma. Asimismo, los trabajos se han desarrollado a lo largo del periodo previsto, es decir, cuatro meses.

"Estamos muy satisfechos con la finalización de estas obras, puesto que uno de nuestros propósitos era poner un punto y final a este problema. Por ello, queremos agradecer la colaboración de la Administración Pública por la inversión realizada en nuestro término municipal", ha manifestado el alcalde del Ayuntamiento, José Pérez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios