Almería

Finalizan los trabajos de adecuación del muro en la vía de servicio del Bulevar

  • Se han visto complementados con la plantación de una veintena de ficus en la calle Alfareros

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, acompañado del concejal Servicios Urbanos de este Ayuntamiento, Rosendo Martínez, visitó hace unos días las obras que se llevan a cabo en Venta Gutiérrez para evitar desplazamientos de tierra en la vía de servicio del Bulevar Ciudad de Vícar, a la altura de la Glorieta de la Cultura. Unos trabajos que han sido realizados por los servicios de Obras y Jardinería del propio Ayuntamiento y que se han visto complementados con la plantación de una veintena de ficus en la calle Alfareros.

Los trabajos, ya finalizados, han consistido en la construcción de un muro de poco más de un metro de altura, entre la calzada del bulevar, dirección La Gangosa, y la citada vía de servicio, al objeto de dar más consistencia al terreno y evitar posibles desprendimientos. Junto al levantamiento de este muro de unos 50 metros de longitud, se ha llevado a cabo el embellecimiento del espacio resultante, con la plantación de varios olivos y palmeras, además de otras especies que darán resalte a esta zona ajardinada.

En cuanto a la actuación llevada a cabo en la calle Alfareros, que discurre paralela a la rambla de Vícar, ha consistido en la plantación de dos hileras de ficus, que han sido trasplantados tras ser retirados de otras zonas del municipio. Con ello se ha embellecido la zona, habilitándose además una zona de sombra que una vez se asienten los árboles, dará realce a la misma.

Según ha señalado el alcalde, "con estas actuaciones y otras que se acometerán próximamente, el Ayuntamiento de Vícar continúa con el desarrollo de su plan de embellecimiento".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios