Almería

Fiñana y Benahadux no se acogerán al plan

  • Los regidores de ambos pueblos señalan que la solvencia económica les evita "papeleos"

Dos de los municipios beneficiarios de esta ampliación en el plazo de devolución de los tributos del Estado son Benahadux y Fiñana ya que ambos no se acogieron a ningún Plan de Pago a Proveedores y tampoco requirieron de la puesta en marcha de un Plan de Ajuste Económico al contar con solvencia económica en sus arcas.

Con estos antecedentes era previsible que ninguno de los dos se acogiese a este plan y tal y como ha podido confirmar Diario de Almería con sus regidores así ha sido.

En el caso de Benahadux, su alcalde, Juan Jiménez, ha señalado que "vamos a cumplir como estaba previsto el orden de pago en 60 mensualidades ya que cambiarlo nos supondría una modificación del presupuesto y ahora mismo podemos hacer frente a lo que tenemos que devolver". Además ha agregado, en tono de chanza, que "le vamos a pagar al Gobierno de Rajoy para que no nos haga tantos recortes".

Por su parte, el regidor de Fiñana, Alfredo Valdivia, ha apuntado a este periódico que "nosotros estamos pagando la cantidad que nos solicitó el Gobierno Central y por ahora no tenemos ningún problema. Ya empezamos a acometer la devolución y la estamos ejecutando dentro de los parámetros de normalidad ya que no hemos tenido que aprobar ningún plan de ajuste"

En esa línea, Valdivia ha comentado que el estudio de esta medida, que tiene como plazo máximo para acogerse mañana viernes 6 de julio, "está en manos del secretario del Ayuntamiento que está mirándolo pero creemos que no nos vale la pena acogernos ya que gozamos de una buena situación económica que nos evitaría alargar más de la cuenta la devolución de una cantidad que no es muy importante".

Hay que recordar que ambos municipios fueron de los pocos en la provincia que no tuvieron que acogerse al Plan de Pago a Proveedores al finalizar el año con superávit en sus cuentas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios