Almería

Fines, Pulpí y Turre tendrán espacios escénicos

  • La Consejería de Cultura de la Junta va a invertir en los tres pueblos 1,26 millones de euros

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía tiene previsto acordar durante este año con los ayuntamientos y diputaciones de las distintas provincias la construcción o rehabilitación de veintiocho espacios escénicos distribuidos entre las ocho provincias andaluzas.

Estas actuaciones requerirán una inversión global de 45,9 millones de euros en los próximos años, de los que la Junta aportará 15,8 millones, ha informado la Oficina del Portavoz del Gobierno en Sevilla.

En la provincia de Almería, los municipios de Fines, Pulpí y Turre han sido las localidades elegidas por la administración autonómica para la construcción de nuevos espacios escénicos.

En este sentido, la Consejería de Cultura prevé aportar 1,26 millones de euros para crear tres nuevas instalaciones que permitan impulsar la oferta cultural de estos tres pueblos, convirtiéndolos en punto de interés turístico.

Durante el primer semestre de 2008 la Consejería de Cultura ya ha firmado convenios de colaboración para financiar la renovación del equipamiento escénico del Salón Cultural de Cañaveral de León (Huelva), el refuerzo de las instalaciones electroacústicas del Teatro Cervantes de Álora (Málaga) y la terminación del edificio de usos múltiples de Huéneja (Granada).

Asimismo, proyecta establecer su participación en la construcción o rehabilitación de los veinticinco teatros restantes en los próximos meses.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios