diputación

Firman cinco nuevos contratos de mejora de carreteras por importe de 620.000 euros

  • Los proyectos que ha suscrito el presidente Gabriel Amat se incluyen en el Plan Viario 2016

La Diputación Provincial de Almería ha dado el visto bueno a cinco obras en la Red Viaria Provincial que suman una inversión de 620.000 euros. El presidente, Gabriel Amat, ha firmado en su despacho esta semana los contratos de cinco actuaciones que van a permitir poner al día la Red Provincial de Carreteras y mejorar, aún más, su seguridad en carreteras del Almanzora, el Área Metropolitana, el Bajo Andarax y Filabres-Alhamilla. En primer lugar, se ha dado el visto bueno a la obras de la carretera AL-3100 que conecta la N-340a en el municipio de Tabernas con el casco urbano de Turrillas. Con un presupuesto de 100.000 euros las obras que comenzarán próximamente consistirán en el Refuerzo del Firme, la mejora de la señalización y del balizamiento en esta carretera provincial.

Por otro lado, el presidente ha firmado el contrato de la carretera AL-3100 que conecta la AL-3117 con Sierra Alhamilla (Pechina). Esta obra no sólo va beneficiar a los conductores, turistas y trabajadores que viajan todos los días hasta la barriada pechinera, sino también a los ciclistas y runners que escogen esta vía para la práctica del deporte al aire libre. En concreto se va a reforzar el firme y mejorar la señalización y el balizamiento.

En el Almanzora, se va realizar una obra de mejora en la carretera AL-6103 que conecta la A-334 en Purchena con Somontín. En esta vía, con 150.000 € de presupuesto, se realizarán mejoras en firme, señalización y balizamiento.

La AL-3116, que conecta la carretera N-344a a la AL-3104 en Venta Gaspar, va a ser objeto de una serie de mejoras en el firme y en la señalización que beneficiará a todos los conductores que circulan por una vía del área metropolitana que soporta un alto índice de tráfico. Para ello, se va a destinar 120.000 euros. Por último, se ha dado luz verde a una obra que convertirá en rotonda una intersección en la carretera que une Rioja con Almería por Pechina Viator (AL-3117) con 150.000 euros de inversión.

Amat ha destacado la importancia de unas obras que se encuadran dentro de los 5,6 millones de euros que invertirá Diputación en Carreteras en 2016 entre el Plan Viario Provincial y las partidas de conservación y mantenimiento de carreteras. El Plan Viario 2016 recoge un total de 31 actuaciones en las carreteras de titularidad provincial con mejoras en 70 kilómetros de la Red Provincial

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios