Firman los primeros contratos del programa de prácticas en empresas

  • Seis jóvenes han iniciado su periodo de prácticas este viernes El plan cumple su cuarta edición

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha firmado este viernes los primeros convenios de la cuarta edición del programa de prácticas en empresas para jóvenes que se pone en marcha a través de la concejalía de Fomento de Empleo. Se trata de una iniciativa que se desarrolla tras el éxito de las tres ediciones anteriores, siendo el Ayuntamiento pionero en desarrollar este programa en la provincia que está dirigido para jóvenes titulados del municipio y mediante el cual se ofertan 30 plazas para prácticas.

Según han destacado desde el Consstorio, la acogida ha vuelto a ser positiva tanto entre las empresas, como entre los titulados del municipio. Son seis los jóvenes que ayer iniciaban su periodo de prácticas en diferentes empresas de sectores diversos.

Fernández ha recordado que el programa de prácticas para jóvenes titulados surgió por la preocupación del equipo de Gobierno ante la cifra de parados y por el deseo de poder rebajar ese dato en los menores de 35 años, ya que es una de las líneas en las que se lleva trabajando desde el inicio de la legislatura.

Tras el éxito de las tres anteriores ediciones, en las que casi un 50% de los participantes han conseguido su inserción laboral, se vuelve a apostar por este programa, "gracias a las empresas que se han adherido estos jóvenes van a tener la oportunidad de dar su primer paso para tener experiencia laboral y empezar a adquirir conocimientos prácticos después de haber cursado sus estudios". "Se les está dando una oportunidad para que puedan empezar a crecer laboralmente, un ejemplo de ello es que ya afrontan sus primeras entrevistas de trabajo", ha matizado el regidor.

El alcalde ha deseado a los jóvenes que aprovechen al máximo esta oportunidad que tienen con la que se "les abren esas puertas a la hora de buscar un empleo, y es que cuando uno acaba de formarse llega el momento de buscar trabajo pero te piden experiencia laboral en las empresas, a través de este programa, pionero en nuestra provincia, van a poder tener esa experiencia y van a aprender a trabajar".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios