albox

La Fiscalía solicita la anulación de la elección de Sonia Cerdán como regidora

La Fiscalía respalda el recurso presentado por el PP en la elección de Sonia Cerdán. Entiende que "no pueden adquirir la condición de alcalde" porque "los concejales del partido Socialistas Albojenses no concurrieron a las elecciones en tal concepto". El Fiscal da la razón al Partido Popular, sumándose a los argumentos dados por la Junta Electoral, entendiendo que ni Cerdán, ni Rogelio Mena pudieron haber sido elegidos, por formar parte de una agrupación -Socialistas Albojenses-, que no ganó las elecciones municipales La Fiscalía Superior de Andalucía con sede en Granada, se ha pronunciado con respecto al contencioso electoral que el Partido Popular de Albox interpuso después de que Sonia Cerdán fuera investida alcaldesa encabezando el grupo autodenominado Socialistas Albojenses.

En este sentido el Fiscal entiende que "ha de ser estimado el recurso electoral presentado por el PP, y anulado el Pleno del Ayuntamiento de Albox en donde se proclamó alcaldesa Sonia Cerdán Jiménez".

La Fiscalía Superior de Justicia, en su escrito fechado el día 4 de abril de este año, alude "a la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (artículo 196 a), que exige a los candidatos a la alcaldía, que como primer requisito, hayan encabezado la correspondiente lista electoral". Por tanto, y continuando con el razonamiento jurídico de la Fiscalía "es evidente que los concejales del partido Socialistas Albojenses, no concurrieron a las elecciones en tal concepto, por lo que en ningún caso pudieron encabezar una lista electoral propia, lo que hace inviable que alguno de ellos pueda adquirir la condición de alcalde".

Por lo expuesto, continúa el Fiscal Jefe, "ni Rogelio Mena Segura primero, ni Sonia Cerdán Jiménez, después, pueden ser elegidos alcaldes de Albox, pues ninguno de los dos encabezó la correspondiente lista electoral que era del PSOE-A, al que dejaron de pertenecer por decisión propia".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios