Almería

Flechas con historia en el Campeonato de Tiro con Arco

  • Hoy continúan en el concurso con el propulsor histórico, las clasificaciones, la entrega de premios y la clausura

Vuelta a recuperar las armas de caza que servían para obtener la comida básica para su subsistencia. Hasta hoy se celebra la XXVI edición del Campeonato Europeo de Tiro con Arco y Propulsor Prehistórico Manga de Benahadux. Ayer se conmemoró la competición en distintas modalidad y acompañó el beun día para que todo fuera a pedir de boca.

Los momentos de competición son: ayer, a las 10:00 horas, tque tuvo protagonismo el propulsor en el Campo de Fútbol; a las 16:00 horas, se celebró tiro con arco en La Partala; hoy, a las 9:30 horas, le toca el turno al propulsor histórico; y a las 13:00 horas, se darán las clasificaciones, la entrega de premios y la clausura.

Esta actividad deportiva cuenta con una gran trayectoria que se combina con la cultura prehistórica y el turismo cultural. El campeonato tiene como escenario natural La Partala y Los Pinos. En esa zona se delimita un recorrido de 30 dianas donde se simularon acciones de caza con los utensilios utilizados en la Prehistoria: propulsor, arco y azagaya, ésta última es la novedad de esta edición, y consiste en un proyectil formado por un astil largo y fino de material natural, realizada en hueso, de una o varias piezas, talladas y decoradas.

De esta forma, Benahadux acoge una de las competiciones y citas con más tradición del municipio. Organizado por el Clan de Tiro y la Asociación de Amigos del Museo con la colaboración del Ayuntamiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios