Almería

Flywi, concepto diferente de gafas

  • Los jóvenes José Antonio Martínez y Pablo Azor han sido los responsables de crear esta marca La madera ha sido su apuesta, en concreto, madera ecológica de Brasil

El emprendimiento se ha convertido en una salida laboral para muchos jóvenes. Jose Antonio Martínez y Pablo Azor, de 26 y 25 años respectivamente han decidido montar su propio negocio que se ha visto materializado con la puesta en marcha de Flywi, una nueva marca de gafas de sol que nace en Huércal-Overa y que ha visto la luz gracias a la constancia, el esfuerzo y la perseverancia, que son los valores que marcan el camino por el que transitan estos dos jóvenes. Fue en mayo cuando el proyecto se materializo. No son muchos meses los que han pasado pero para Martínez es curioso recordar cómo surgió Flywi.

El emprendedor recuerda: "Desde que deje los estudios y tras varios trabajos en los que comprobé que las cosas no eran color de rosas, decidí que quería trabajar por cuenta propia y no trabajar para nadie. Que mi esfuerzo y sacrificio se verían recompensados si todo fuera bien y que los fallos verdaderamente me afectarían a mí mismo, debido a que cada fallo se traduce en pérdidas".

"Tuve una idea -añade Martínez- y se la comenté a mi amigo y socio Pablo a la que inmediatamente me contestó que estaba loco. La mayoría de mis amigos y la gente no confiaban y, de hecho, se reían de mí, mi idea y mi proyecto", pero el tesón tiene recompensa y Martínez logró que Pablo accediera a desarrollar este proyecto que juntos comenzaron a moldear y así constituir hace unos meses Flywi.

Con su marca de gafas de sol (www.flywi.es), legalmente registrada, estos dos jóvenes huercalenses gestionan su propia empresa que comercializa sus productos principalmente a través de internet y varios puntos físicos, en concreto, pequeños comercios de moda de Huercal-Overa, Mojacar y Albox.

En la actualidad, según ha informado José Antonio Martínez su empresa cuenta con siete modelos de gafas de diferentes precios que oscilan desde los 20 euros hasta los 45 euros. "De lo clásico a lo radical pensando en todos los gustos y edades", explica el empresario, quien concreta: "Contamos con cuatro modelos de monturas en madera y con diferentes lentes, dos modelos de bambú/policarbonato también con varios colores de lentes y uno de acetato en la que hay diferentes colores en la montura y lentes".

Martínez, además, recuerda que su principal apuesta fue la madera, ya que "es un material que no está actualmente muy comercializado". Respecto a la madera, "utilizamos madera ecológica de Brasil, de la que tenemos certificado que lo acredita. Pero esto tiene un coste, la madera no es barata por lo que el precio de las gafas se incrementa".

Saben que el plástico al ser un material más económico juega en su contra pero ello no les frena para apostar por estos materiales. "Nuestra apuesta fue fabricar gafas de calidad y al menor precio posible. De hecho lo hemos conseguido, nuestroprecios se ajustan lo máximo, existiendo un mínimo equilibrio entre el margen de pérdidas y beneficios".

En cuanto a los cristales que emplean en la confección de sus gafas, explica que "son de categoría ultravioleta 400 (UV400), polarizados, tienen un filtro nivel 3 y cumplen todos los requisitos propios de Conformidad Europea (CE)". Es más, "proceden de un prestigioso proveedor de grandes marcas", concreta.

De cara a un futuro próximo, estos óvenes quieren asentar su proyecto y darse a conocer en las provincias limítrofes de Granada y Murcia. También participar en fiestas universitarias, eventos y exposiciones para dar a conocernuestra marca, como ya hicieron en en uno de los mayores festivales nacionales de música electrónica, el Drerambeach. "Tenemos ya varios acuerdos tratados pero no cerrados", señala José Antonio Martínez.

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