diputación

Fomento invierte en Olula del Río casi 1,3 millones en obras y servicios

  • Óscar Liria visita el municipio para conocer las inquietudes del Ayuntamiento

La Diputación Provincial de Almería ha realizado una importante inversión en materia de obras, infraestructuras y servicios desde el año 2012 en los municipios de la provincia de Almería. Así lo demuestran los datos que ha revelado el diputado de Fomento, Óscar Liria, durante su visita al municipio de Olula del Río para conocer las inquietudes, visitar las obras terminadas y planificar los próximos proyectos junto al alcalde, Antonio Martínez.

"Desde el año 2012, la Diputación invertido en el municipio un total de 1.292.042.97 euros a través de una decena de proyectos en esta localidad de la comarca del Almanzora", ha declarado el diputado del área de Fomento. En este sentido, el diputado ha revelado que las inversiones que ha recibido el municipio se han repartido en proyectos de Planes Provinciales de Inversiones Municipales; Plan de Caminos Rurales; Plan de Mejora de Espacios Productivos y obras financiadas con cargo a ayudas del Presupuesto General de la Diputación.

Del mismo modo, Óscar Liria ha destacado el hecho de que desde el Ayuntamiento hayan priorizado las obras de infraestructuras de servicios básicos como son el abastecimiento, el saneamiento y la red eléctrica de alumbrado público: "Son obras que no se ven, pero son fundamentales porque se ejecutan en las entrañas de las calles y son la base para que los vecinos puedan disfrutar de los servicios básicos".

Durante el encuentro, el alcalde de Olula del Río Antonio Martínez Pascual ha mostrado a Liria las calles que precisan de nuevas obras con carácter más urgente tanto en materia de infraestructuras básicas y mejora del firme como en la construcción de acerados y accesibilidad. Para la ejecución de estas actuaciones el ayuntamiento ha solicitado el apoyo de la diputación desde la que siempre ha encontrado apoyo y colaboración.

Asimismo, alcalde y diputado de Fomento han visitado ciertas zonas del municipio que se han beneficiado de las obras que se han realizado con fondos procedentes de la Diputación Provincial de Almería. Entre las actuaciones que ambos han visitado se encuentra el Polígono industrial de Olula, o las calles que vieron mejorada su señalización horizontal gracias a Diputación; así como una serie de obras hidráulicas y de pavimentación.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios