Adra

Fomento licita la construcción de una glorieta en Cuatro Higueras

  • El presupuesto base de licitación asciende a 540.096,32 euros y podría ser financiado con Fondos FEDER

El Ministerio de Fomento ha licitado, con su publicación en el Boletín Oficial del Estado, las obras para la construcción de glorieta. Carretera, p.k. 393+400 en Cuatro Higueras, término municipal de Adra, de la N- 340a, en la provincia de Almería. El presupuesto base de licitación asciende a 540.096,32 euros y podría ser financiado con Fondos FEDER.

Características Técnicas:

La solución proyectada prevé en el punto kilométrico 393,400 de la N-340a la construcción de una glorieta ovalada con la que se da continuidad a la N-340a y se procede a la ordenación de las conexiones existentes con un vial en desuso que dará acceso a futuras urbanizaciones, con un camino agrícola de 5m de anchura y arcenes sólo en el entronque y con la vía de servicio unidireccional con sentido Adra-Almería mediante una entrada y salida unidireccionales con un carril.

La glorieta se construirá con calzada anular con 2 carriles de 4,5m, arcén interior de 1m y arcén exterior de 1,5m.

Se procede al acondicionamiento de los 200m anteriores y posteriores a la N-340a. También se adecuan los accesos a un colegio.

Se reubicarán las paradas de autobús con nuevas aceras y dársena y se instalarán semáforos en los pasos de peatones mediante varios grupos semafóricos, 4 sobre báculo y 6 sobre columna.

Se mejora el drenaje transversal con 2 tubos de hormigón en el camino, 1 tubo y 2 marcos prefabricados de hormigón en la N-340a y otros dos en la vía de servicio.

La renovación del alumbrado se lleva a cabo con columnas de 10m de altura con lámparas VSAP-250W para la N-340a y VSAP-400 para la glorieta.

Finaliza la actuación con el pintado de la señalización horizontal aplicando pintura termoplástica en caliente. Se completa el balizamiento con hitos de arista, captafaros en el pavimento y la instalación de defensas metálicas sobre postes tubulares. También se adoptarán medidas de restauración paisajística para la mejora de la calidad ambiental.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios