Almería

Formación para mejorar la atención a la población migrante

Un total de 325 profesionales se van a formar entre septiembre y noviembre de este año para prestar una mejor atención a la población inmigrante y potenciar sus conocimientos sobre la interculturalidad en los 12 cursos convocados por la Consejería de Justicia e Interior en el marco del Proyecto Forinter2, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Estas acciones formativas van dirigidas, preferentemente, a personal de las administraciones públicas andaluzas, cuya labor está relacionada directa o indirectamente con la población migrada en Andalucía, pudiendo acceder otros profesionales y personas interesadas en la realización de las mismas.

Un total de 325 profesionales de Andalucía participarán en los doce cursos

La principal novedad del Plan Formativo de 2017 es la incorporación de un curso en la modalidad de teleformación sobre Migraciones, interculturalidad y gestión de la diversidad, que se desarrollará en el mes de noviembre. Además, el programa incluye una acción formativa sobre Migraciones, género, contextos de prostitución y trata de seres humanos.

La Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) se suma a este plan formativo y será la sede de los cursos sobre Migraciones, interculturalidad y gestión de la diversidad en la prestación de servicios que se desarrollarán en octubre y noviembre.

El plazo de inscripción para dichas acciones formativas estará abierto hasta una semana antes del inicio de cada acción formativa en la siguiente página web: http://juntadeandalucia.es/organismos/justiciaeinterior/areas/politicas-migratorias/forinter/paginas/forinter2_2017.html.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios