Almería

Formación y tecnología para que los comerciantes sean del siglo XXI

  • El Ayuntamiento va a poner en marcha cursos de escaparatismo y redes sociales

La concejal de Comercio y Consumo, Mónica Navarro, se ha reunido esta semana con los comercios del municipio así como con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Huércal-Overa (ACEH), para presentarles un programa de formación elaborado para cubrir todas sus necesidades.

Este programa, que ha sido muy demandado por los comerciantes y empresarios desde hace mucho tiempo, "es muy necesario en estos tiempos, donde el entorno empresarial se encuentra en la actualidad fuertemente amenazado" por lo que con su puesta en marcha "intenta ser útil para ayudar a nuestro pequeño comercio". Desde la concejalía de Comercio se considera que favorecer el crecimiento, el empleo y la competitividad de las empresas es una de las herramientas más útiles para minimizar las amenazas de ese entorno y que por lo tanto la formación es uno de los pasos más importantes.

Dicho programa, que comenzará el 12 de noviembre, constará de los siguientes cursos: escaparatismo, seguridad en tu comercio, derechos y deberes del comerciante respecto al cliente, el arte de hacer regalos y empresas en la Red: Redes Sociales. Todos los cursos se realizarán en horarios donde el empresario pueda recibirlo sin que tenga que cerrar su negocio, ya que muchos de ellos son autónomos y sin trabajadores, "esta actividad es por y para ellos".

La edil Mónica Navarro espera "que estas herramientas puestas a su disposición les proporcionen nuevas oportunidades de negocio, adaptándose a los nuevos tiempos, dónde el ingenio y la suspicacia les hace mantenerse en esta marea donde todos debemos remar en el mismo sentido y es por ello, que el equipo de Gobierno trabaja en mantener y ver crecer el gran comercio con el que cuenta el municipio".

En la misma reunión se plantearon varias formas para abordar la Campaña de Navidad, unas fechas muy importantes donde el comercio puede obtener grandes beneficios, y para ello se fijó una nueva reunión para mitad de mes con la intención de dejarlo todo terminado y aunar las propuestas presentadas por la concejalía de Comercios y por los comerciantes. En el próximo encuentro se presentarán una serie de acciones concretas y proyectos para desarrollar a lo largo del próximo año 2013 con el objetivo de mantener, dinamizar y mejorar el tejido comercial y de servicios de nuestra localidad.

Estos nuevos proyectos se suman a las iniciativas ya puestas en marcha desde la Concejalía de Comercio y Consumo en este año y medio de legislatura y que están plenamente consolidadas y demandadas por el cliente como son las Ferias de Stock realizadas por ACEH, Feria de la GastrHOnomía, Ruta de la Tapa y otras dirigidas a los comercios como el Concurso de Escaparates, ExpoBodas Levante o La Noche en Blanco, entre otras.

La concejal de Comercio y Consumo, Mónica Navarro, destacó la importancia de que "los comercios se animen y participen en cuantas acciones se lleven a cabo dirigidas a su sector" y de que se realicen "reuniones como ésta, que ponen de relieve la filosofía de colaboración y comunicación mutua entre el Consistorio y los empresarios con el fin de apoyar al sector comercial".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios