Almería

El Foro Ciudad quiere la complicidad de los 102 pueblos para lograr la facultad de Medicina

  • La treintena de instituciones miembro remiten un escrito al rector dando su respaldo

Si bien las instituciones y colectivos miembro del Foro Ciudad no lo tuvieron ayer claro a la hora de posicionarse sobre los cambios de la Feria, el acuerdo fue unánime para otro de los asuntos que abordaron: la Facultad de Medicina. Quieren, además, que todos los ayuntamientos de la provincia apoyen la solicitud.

Fue la única decisión que quedó inmediatamente reflejada en un hecho práctico con la redacción de un escrito, dirigido al rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, en el que el Foro da su respaldo a la petición de la facultad. El escrito también fue rubricado por cada una de las instituciones y colectivos asistentes a título individual.

La idea es ganar fuerza frente a otras provincias que, como Jaén, puedan estar interesadas en contar en sus respectivas universidades con una facultad de Medicina. "Es una oportunidad histórica, hubiera dado los diez años de mi rectorado por poder traer la facultad de Medicina a Almería", manifestó Alfredo Martínez Almécija, que fue invitado a título personal a la reunión del Foro. El anterior rector de la Ual explicó a los asistentes que "desde hace 20 años no se ha creado ninguna facultad en España, y son 15 las que se van a abrir. Me han dicho que posiblemente tres en Cataluña y cuatro en Madrid, por lo que si Andalucía pide dos, seguramente el Gobierno central las autorice". Martínez Almécija urgió a los integrantes del Foro a llevar a cabo actuaciones este mismo mes de mayo "porque Almería se la juega", ya que es ahora cuando se está cerrando la planificación.

Los miembros del Foro acordaron conseguir los máximos apoyos que respalden a Molina ante la Junta, proponiendo a los 102 ayuntamientos de la provincia aprobar una moción plenaria en la que se pida la Facultad de Medicina. Buscarán también el guiño de los partidos políticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios