Fotografía para mostrar los espacios naturales de la provincia

  • La Junta de Andalucía presenta un certamen para que los aficionados y profesionales presenten sus obras más significativas

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Medio Ambiente, muestra cada año los importantes valores ambientales de los espacios naturales de la provincia de Almería a través del Concurso de Fotografía de los Espacios  Naturales Protegidos de la provincia de Almería, organizado en colaboración con Onda Cero y la Fundación Unicaja y que cumple ya su décima edición.

El objetivo de este certamen es dar a conocer los variados espacios naturales almerienses y promover un acercamiento del espectador- a través del particular enfoque de una cámara y de un fotógrafo- a rincones y valores medioambientales únicos en todo el mundo.   

Una vez concluida la fase de recogida y valoración del material, ya se conoce el resultado de este concurso, al que se han presentado un total de 121 fotografías en los diferentes apartados de paisaje, blanco y negro, flora y fauna.

La instantánea “Turbiditas”, de Francisco Fernández García, ha sido la ganadora de este certamen, obteniendo el primer premio.

En el apartado de fotografía en blanco y negro, la imagen galardonada ha sido la titulada “Encina solitaria”, obra de Rafael Ramos Fenoy.

La mejor fotografía de la categoría de paisaje ha sido “Estalagmitas en Cueva Dura”, de Francisco Rubia Morales. “El momento decisivo”, de Juan Francisco Martínez Tapia y “Flor de yeso”, de Miguel Hidalgo García han resultado ganadoras en el apartado de fauna y flora, respectivamente.

De las 121 fotografías presentadas a este certamen la mayoría- 57- lo han hecho dentro de la categoría de paisaje. 20 fotografías de estas 121 se han editado en blanco y negro y en torno a la veintena, respectivamente, han optado en el apartado de flora y el de fauna. 

En este concurso han participado todas aquellas personas que lo han deseado, tanto fotógrafos profesionales como aficionados. El único requisito exigido ha sido que sus imágenes hubieran sido captadas dentro de cualquiera de los espacios naturales protegidos con que cuenta la provincia de Almería y que presentaran, como máximo, tres fotografías por categoría.    

El Karst en yesos de Sorbas, el Paraje de Punta Entinas-Sabinar y el Parque Natural de Sierra María-Los Vélez son algunos de los espacios naturales fotografiados en esta edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios