Almería

El profesor Francisco Jesús Sierra pregonó a la Hermandad de EstudiantesÉxito en las VII Jornadas de Repostería de la Cofradía de la Macarena

  • Se conmemoró la XXV edición de este acto universitario de la cofradía

La Hermandad de Estudiantes celebró ayer su XXV Pregón Univesitario que antecede a la celebración de un nuevo Miércoles Santo.

Para tal ocasión, la cofradía vio a bien designar a Francisco Jesús Sierra Capel, como pregonero en estas bodas de plata de la hermandad. El pregonero es profesor titular de la Universidad de Almería y hermano de la corporación del Miércoles Santo almeriense.

El acto de presentación corrió a cargo del hermano de la cofradía, Jesús Posadas Chinchilla, quien ya pronunció este citado pregón en 2004, por aquel entonces en su XV edición.

El pregón tuvo lugar en el Convento de "Las Puras" a las 13:00 horas del mediodía ante un monasterio lleno de fieles y hermanos de la corporación.

Tras la narración de los versos con los que se pregonó a la hermandad en esta cuaresma 2014, los cofrades de Estudiantes disfrutaron del tradicional almuerzo de convivencia en los Salones del Gran Hotel de la capital.

La Cofradía de la Macarena celebró el sábado una de sus ya tradicionales citas cuaresmales. Y es que ese día se realizaron las VII Jornadas de Repostería cofrade con las que la hermandad antecede la celebración de una nueva Semana Santa.

Este acto que, año tras año, deja un buen sabor de boca en todos los hermanos (nunca mejor dicho) comenzó a las 20:30 horas de la tarde en su Casa de Hermandad, de la calle Cucarro. Fueron muchas las personas que participaron en este concurso de repostería cuya única regla era traer un dulce típico de la Semana Santa para, tras la deliberación del jurado, compartir con todos los asistentes.

Tras la mencionada deliberación del jurado, la cofradía del Lunes Santo almeriense obsequió a todos los asistentes con el tradicional "chocolate macareno" y "lágrimas de la sentencia" o, lo que es lo mismo, americano del conocido Kiosco Amalia de la capital. La hermandad entregó un recuerdo a todos los participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios