Almería

Francisco Javier López es elegido hermano mayor del Silencio

  • El anterior tesorero de la cofradía de los Franciscanos ha contado con el respaldo de 75 de los 79 votos emitidos por los hermanos en el cabildo de elecciones

La cofradía del Silencio ha elegido como nuevo hermano mayor de la hermandad de los Franciscanos a Francisco Javier López Moya, única candidatura presentada en el proceso electoral realizado para sustituir a Manuel Jesús González Núñez. Francisco Javier López obtuvo 75 de los 79 votos emitidos por los hermanos, distribuyéndose los cuatro restantes entre un voto en contra, dos en blanco y uno nulo.

La Real, Ilustre y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Descendimiento de Nuestro Señor y Nuestra Madre María Santísima del Consuelo celebró cabildo general de elecciones en los salones parroquiales de San Agustín. La mesa electoral estuvo compuesta por el anterior hermano mayor, el secretario de la hermandad, el consiliario y un representante de la Vicaría Episcopal para el Apostolado Seglar.

La mesa estuvo abierta durante dos horas, acercándose hasta la misma los cofrades que cumplían como electores las normas estipuladas en los estatutos del Silencio, es decir, tener un año de antiguedad en la hermandad y ser mayor de 18 años, no admitiéndose el voto delegado ni el voto por correo.

Tras la celebración del cabildo de elecciones, la mesa electoral ha dado traslado del acta a la Vicaría Episcopal para solicitar el nombramiento de Francisco Javier López Moya por parte del obispo de la Diócesis, Monseñor González Montes.

La cofradía del Silencio afronta una nueva etapa con la elección de López Moya, que en la junta de gobierno anterior ocupó el cargo de tesorero. La hermandad del barrio de los Franciscanos no pudo salir el pasado Jueves Santo por la lluvia caída en la ciudad, como también sucediera en 2007, por lo que la ilusión de los nuevos cargos se une a la esperanza y el deseo de poder hacerlo el próximo año. La toma de posesión de la nueva junta se producirá una vez refrendada la elección de los cofrades con el nombramiento episcopal.

La candidatura única presentada por Francisco Javier López Moya está integrada por una lista electoral de la que forman parte Francisco Algarra Sánchez, Rosario Barco Oyonarte, Manuel Vicente Barranco Rodríguez, María del Mar Barranco Rodríguez, Juan José Blanes Sánchez, José Antonio Castilla Gómez, Juan Antonio Crespo Gallardo, Francisco Jesús Expósito Martínez, María del Mar Felices Lozano, José Luis García Herrero, Gema López Rodríguez, José Rafael Soto Matías, José Torres García, Pablo Vargas Amador, y Antonio Jesús Vicente Jiménez.

En total son 15 cofrades los que acompañan a López Moya en esta nueva etapa del Silencio con una mayoría de hombres, 11 en concreto, frente a la representación femenina en la que hay cuatro mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios