Almería

Francisco Oliver Barrionuevo será el encargado de anunciar la Semana Santa

Francisco Oliver Barrionuevo ha sido designado como pregonero de la Semana Santa de Adra 2016. Según han explicado, Oliver es un hombre muy ligado a la Semana Santa de esta localidad, ya que ha sido cofrade desde pequeño y ha formado parte de todas las hermandades de penitencia del municipio desde Cofradia del Cristo de la Expiración, pasando por la de Nuestro Padre Jesús en el Prendimiento y María Santísima de la Amarguara hasta acabar con la hermandad de la Humildad y Esperanza, en la que trabaja.

Desde dicha agrupación han explicado que Francisco Oliver ha desempeñado todos los "trabajos" que pueden realizarse dentro de una cofradía. Desde nazareno hasta costalero, pasando por ser capataz en la Hermandad de la Expiración. También desde el año 1992 ha formado parte de varias juntas de gobierno. Según ha concretado a este repecto, primero fue uno de los dundadores de la Hermandad del Prendimiento de Adra y después formó parte principal en la creación de la Hermandad y Cofradía de la Humildad y Esperanza de Adra.

Desde esta hermandad han declarado que la designación de Oliver Barrionuevo ha sido toda una "ilusión" para ellos, ya que "será el primer pregonero en la historia de nuestra Hermandad en anunciar la Semana Santa de nuestra ciudad". "En nombre del Hermano Mayor y de la Junta de Gobierno de esta Hermandad, le transmitimos nuestra más sincera y cordial felicitación", ha apostillado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios