Almería

Frutilados 'toma nota' en una planta similar de ensilados que gestiona TRASA en Navarra

  • Este viaje ha permitido a la expedición almeriense ver la posibilidad de importar aspectos técnicos

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de El Ejido, Manuel Gómez Galera, ha viajado a Navarra junto a varios miembros de la sociedad Frutilados del Poniente SL para conocer, al detalle, las instalaciones y el proyecto de planta de ensilados que la empresa TRASA está desarrollando en el municipio Milagro de la Comunidad Floral de Navarra. Se trata de una actuación que ya está en ejecución, que cuenta con 32 socios y que, en la actualidad, presenta un estado más avanzando a la que se está impulsando en nuestro municipio. Ésta cuenta con similares características a la ejidense, ya que se dedican al ensilado de unas 30.000 toneladas anuales de vegetales procedentes de los excedentes que se producen en las distintas conserveras que hay instaladas en la comarca.

La jornada de trabajo permitió a estos empresarios abordar los avances que, ambos proyectos empresariales, están persiguiendo en esos objetivos de sostenibilidad y economía circular que comparten, estando su miras puestas en la pretensión de buscar una nueva línea de negocio y rentabilidad con esos desechos y subproductos que genera la actividad agrícola. Y todo ello, a la vez que se consigue dar una solución óptima y medioambiental al problema que los restos vegetales o la retirada de destrío de producción provocaba al entorno.

El edil de Agricultura afirmó que, tras la visita, se han incrementado "las expectativas que tenemos con el proyecto de Frutilados SL y hemos constatado unos muy buenos resultados que se darán también en El Ejido".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios