Carboneras

'Fumata blanca' para la construcción del Puerto Deportivo

  • En el documento firmado ayer, las partes muestran su conformidad con el proyecto presentado por la Agencia Pública de Puertos

El Ayuntamiento de Carboneras, Carbopesca, la Cofradía de Pescadores y el Club Náutico de Carboneras han firmado el acuerdo mediante el cual muestran su conformidad al proyecto presentado por la Agencia Pública de Puertos (APPA) para la construcción del Puerto Deportivo de Carboneras.

El acuerdo considera que el nuevo proyecto supera la problemática que presentaban los proyectos anteriores, aunque solicitan que se tenga en cuenta en la redacción del futuro proyecto las subvenciones con la que actualmente cuentan los pescadores jubilados usuarios del puerto.

El documento firmado por todas las partes, se enviará a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), como muestra del consentimiento global de todos los sectores, e insta a este organismo a que continue con el proceso de construcción del Puerto Deportivo en los plazos más cortos posibles.

Todas las partes involucradas se han felicitado por el acuerdo alcanzado, después de más de dos décadas de intentos para la construcción del Puerto Deportivo, sobretodo en un momento en que la crisis afecta a todos los sectores municipales y esta construcción y sus futuras consecuencias contribuirían a la mejora de la economía de todos.

Salvador Hernández, alcalde de Carboneras, se mostró “muy contento por el acuerdo alcanzado, ya que es un paso importante para la realización del proyecto del Puerto Deportivo que tanto deseamos los carboneros. También hay que agradecer la buena disposición de los pescadores y del Club Náutico para  avanzar y unificar opiniones y poder materializarlas en la firma del acuerdo de hoy”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios