Almería

Funcionarios del Acebuche se encierran para exigir la equipación salarial con Cataluña

  • CSIF y APFP solicitan la convocatoria urgente de la mesa de negociación para extender la equiparación salarial a este colectivo

Funcionarios de la prisión El Acebuche se han encerrado hoy en las instalaciones de la cárcel almeriense para exigir la equiparación salarial con Cataluña. En esta línea, mediante esta reivindicación, organizada por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, y la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones, APFP, solicitan la convocatoria urgente de la mesa de negoción con el objetivo de extender la equiparación salarial a este colectivo.

De esta manera, se ha programado un calendario de movilizaciones que ha arrancado hoy con este encierro en distintos centros penitenciarios de España, el cual se repetirá el próximo 12 de abril y que también incluye concentraciones todos los jueves de mes de abril frente al Ministerio del Interior. Para las centrales sindicales organizadoras es prioritaria la garantía de que dicha equiparación salarial del conjunto del territorio con Cataluña, única comunidad autónoma con competencias en materia penitenciaria.

En este sentido, las diferencias salariales oscilan desde un mínimo de 1.600 euros de un funcionario de oficina genérico, hasta los 25.000 en el caso de un director de centro penitenciario, lo que supondría un gasto de 168 millones al Estado. Así, también reclaman la reclasificación de niveles con un gasto de 15 millones, la asignación al grupo B de los actuales C-1, gasto de 31 millones euros y la recuperación del 100 por 100 de las pagas extra perdidas en 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios