Almería

Funcionarios aprenden de expertos cómo funcionarán las administraciones

  • La actividad, incluida en el XXI Plan General de Formación 2016 del propio Ayuntamiento, analizó las últimas leyes

El municipio de El Ejido acogió ayer una jornada lectiva, bajo el título 'Análisis de las Leyes de Procedimiento Administrativo Común y Régimen Jurídico del Sector Público', en la que ponentes especializados dieron a conocer los cambios y las novedades planteadas en las nuevas leyes para el funcionamiento de las administraciones, así como el impacto que éstas generan en el día a día de la prestación de estos servicios públicos.

A esta jornada acudieron ponentes de la talla de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, catedráticos de derecho, letrados y secretarios vinculados a la administración local. Todos ellos abordaron a las recientemente aprobadas leyes de 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

El alcalde ejidense, Francisco Góngora, acompañado de la concejala de Régimen Interior y Personal Julia Ibáñez, fue el encargado de inaugurar el acto que, a u juicio, "analiza dos leyes muy importantes que cambiarán, de forma sustancial, el panorama de funcionamiento de las administración públicas". La primera ponencia recayó sobre María Dolores Vicente Ruiz, secretaria General Técnica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, quién detalló las razones de esta reforma en la normativa y los cambios en estas leyes que, como las definió, "son la columna vertebral del derecho administrativo". De esta forma, apuntó "a la coyuntura económica", ya que, entre sus pocas ventajas, ha ofrecido la "oportunidad de abordar reformas estructurales y transformaciones que, en otro momento, no se acometerían".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios