Almería

Futuros universitarios conocen cómo realizar las distintas gestiones de acceso

  • El Ayuntamiento ha ofrecido una charla para darles todos los detalles sobre la Universidad

Los jóvenes que cursan segundo de bachillerato en el IES Jaroso de Cuevas del Almanzora han tenido recientemente la oportunidad de asistir a una charla para orientarles sobre los trámites que tendrían que llevar a cabo una vez que finalicen sus estudios en el centro.

La charla la impartió un técnico del Centro de Información Juvenil quien les aconsejó sobre todo que "deben de escoger la cerrera que más les guste" para continuar con sus estudios.

Por su parte la edil de Juventud en el Consistorio cuevano, Paqui Rodríguez, se encargó de contar al grupo de chicos su propia experiencia universitaria, para que vieran cómo es la vida una vez que finalizan los estudios de bachillerato.

No obstante Rodríguez informó sobre cómo tendrán que realizar las preinscripciones universitarias y la facilidad que les ofrece al Ayuntamiento al contar con un Punto de Atención Universitario en donde podrán realizar las gestiones pertinentes. Entre los puntos que se destacaron en la charla se encuentra la posibilidad de realizar las preinscripciones a través de internet, evitándose así tener que desplazarse hasta el campus universitario, la pagina web a través de la que podrán llevar a cabo esta gestión es www.ual.es/acceso.

La edil de juventud ha calificado el encuentro como muy positivo ya que los jóvenes ha sido muy participativos y han mostrado mucho interés por las distintas cuestiones .

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios