Almería

GIAL y equipo de Gobierno enfrentados por un gasto de 50.000 euros en comidas

  • Las acusaciones podrían derivar en acciones judiciales por parte de equipo gobernante

El portavoz de GIAL en el Ayuntamiento de Carboneras, Salvador Hernández, ha denunciado el gasto de 50.000 euros efectuado por el equipo de Gobierno el pasado año en comidas y cenas celebradas en el mismo establecimiento. En opinión de los independientes "hay dudas e interrogantes que deben ser aclarados públicamente por el alcalde, Cristóbal Fernández, y explique cómo se justifica un gasto una cantidad elevadísima para Carboneras".

Según los datos facilitados a GIAL, el Ayuntamiento de Carboneras ha autorizado el pago de 48.585 euros a un establecimiento hostelero de la localidad, montante en el que quedan incluidas 851 comidas, 89 cenas y 4 noches de habitación, consumidas a lo largo de 2007.

Salvador Hernández indica que, "con fecha 8 de junio de 2007 se facturan 26.675 euros en concepto de 485 cenas de mayores. El importe del cubierto sale a la cantidad de 55 euros. Si bien nos parece correcto que se celebre con nuestros mayores una cena de confraternidad, resulta físicamente imposible acoger tal número de comensales en el establecimiento en el que se factura, a no ser que entraran en diferentes turnos, pero no fue el caso".

Otras irregularidades en facturas municipales de este Ayuntamiento hacen mención a las tres noches de habitación facturadas bajo la rúbrica de la concejala de Asuntos Sociales y Cultura, así como a una factura por importe de 2.500 euros, identificada bajo el concepto "50 comidas FAJU".

El equipo de Gobierno de Carboneras, por su parte, ha respondido a las acusaciones vertidas por el GIAL, calificando de mezquina la referencia a la cena de los mayores "nos parece miserable que saquen a colación una celebración que, con motivo de las fiestas patronales, se ofrece anualmente a los mayores de la localidad como recompensa a todo su trabajo. No parece que una cena de homenaje a 55 euros el cubierto sea una cantidad como para rasgarse las vestiduras y menos con quienes son los protagonistas de ese día".

Respecto a la factura de hotel firmada por la concejala de Asuntos Sociales , el equipo de Gobierno señala que "evidentemente, quien firma la factura es la concejala, responsable de facilitar un establecimiento a todos aquellos artistas que por agenda o distancia de sus respectivas sedes tienen que pernoctar en Carboneras".

El equipo de Gobierno ha informado de que los servicios jurídicos están estudiando estas imputaciones, falsas a su juicio, por si constituyen actuaciones ilegales por calumnias e injurias que puedan derivar en las acciones judiciales pertinentes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios