Almería

Gabriel Amat anuncia que se presentará a su reelección como presidente provincial del PP

  • El alcade de Roquetas de Mar ha hecho oficial hoy su decisión, que ya anunció en el Encuentro Digital que mantuvo con los lectores de El Almería

El presidente del PP en Almería, Gabriel Amat, anunció hoy que concurrirá por segunda vez al cargo en el XI congreso provincial del partido, que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería), entre los próximos 21 y 22 de noviembre.

Así lo reveló a los periodistas Amat, que fue elegido presidente provincial del PP por primera vez en diciembre de 2004, al término de la junta directiva provincial del partido, en la que el también alcalde de Roquetas de Mar subrayó que será un congreso "abierto y participativo" y "más dinámico" porque dará voz a personas no militantes y a colectivos sociales con el fin de hacer aportaciones a las ponencias a través de una enmienda ciudadana.

El XI Congreso provincial, según informó el PP en una nota, contará con la participación de 1.115 compromisarios, de los que 215 son natos y 900 electos, entre ellos los 83 pertenecientes a Nuevas Generaciones. A los 1.115 hay que sumar, en un número no superior a diez, los compromisarios natos correspondientes a la Comisión Organizadora del Congreso, cuyo presidente será Antonio Jesús Rodríguez, alcalde de Níjar.

La junta directiva designó como vicepresidentes a Francisco José Amizián, concejal de Almería; Isabel Belmonte, alcaldesa de Antas; Juan Manuel Salmerón, alcalde de Abrucena y diputado provincial; y Juan Francisco Fernández, alcalde de Garrucha. El secretario será Manuel Alías, diputado provincial, y secretario adjunto, Rafael Leopoldo Aguilera, miembro de la Ejecutiva Provincial. 

El órgano aprobó también nueve vocales, que serán María Teresa Fernández, concejal de Roquetas de Mar; Cecilia Josefa Martín, concejal de Berja; Monserrat Maldonado, concejal de Adra; Rosalía Espinosa, parlamentaria andaluza; Juan Pedro García, concejal de Pulpí; Carlos Sánchez, secretario de Nuevas Generaciones de Almería; Marina Gómez-Saracho, miembro de la Ejecutiva Provincial; Guillermo Casquet, concejal de Macael; y Joaquín Socías, asesor del Grupo Popular en Diputación.

En el Congreso provincial del PP se debatirán tres ponencias que se empezarán a preparar en los próximos días. La ponencia sobre 'Reglamento de Organización Provincial' tendrá como ponentes al abogado Gabriel Alcoba; Miguel Ángel Castellón, diputado provincial; Ana Rojas, concejal de Cuevas del Almanzora; y Lourdes Ramos, concejal de Adra.

Por su parte, la ponencia 'Almería: Desafíos y Oportunidades', será defendida por Pablo Venzal, concejal de Almería; Francisco Góngora, miembro de la Ejecutiva de El Ejido; Rosa María Cano, alcaldesa de Mojácar; y María del Mar López, diputada provincial.

La tercera ponencia, titulada 'Las personas, nuestro centro' correrá a cargo de Eloísa Cabrera, concejal de Roquetas de Mar; Francisco Alonso, diputado provincial; María Luisa Cruz, concejal de Berja; y Enrique Hernando, concejal de Adra. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios