Almería

Gádor y Vélez Rubio reciben ayudas para daños por emergencias

  • Los municipios obtendrán una subvención total de 326.752 euros

Los municipios de Vélez Rubio y Gádor han recibido ayudas por parte de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio de Interior para sufragar daños derivados de situaciones de emergencia.

En el caso de Gádor, en julio de 2008 se produjo el deslizamiento de una piedra de gran tonelaje sobre la terraza de un bloque de viviendas situado en la calle Juan Hernández siendo necesario el desalojo de sus moradores.

Esto motivó el empleo de maquinaria y medios especiales para solucionar el problema, cuyo coste ascendió a 290.244,31 euros, que Protección Civil abonará al Ayuntamiento de la localidad, sufragando así el 100% del gasto ocasionado por la emergencia.

En Vélez Rubio los días 9 y 10 de octubre del pasado año, las fuertes tormentas que azotaron el municipio hicieron necesario al Ayuntamiento el uso de recursos excepcionales para restablecer la normalidad.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha decidido sufragar el 50% del coste de los trabajos que fue necesario realizar al Ayuntamiento para solucionar los problemas originados por esas tormentas, lo que supone una subvención de 36.508,68 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios