Almería

Gádor celebra este sábado la 'Pasión viviente' con 150 actores

  • Este evento, que cuenta con más de setenta años de historia, fue recuperado hace siete Amigos de la Pasión, organizadores del acto

Más de 150 actores participarán este próximo sábado en el municipio de Gádor en uno de los eventos con mayor trascendencia de la Semana Santa gadorense. la Representación Viviente de la Pasión, que organiza la Agrupación de Amigos de la Pasión con el apoyo de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de Gádor y que tendrá lugar a las 21:00 horas.

La diputada de cultura, María Vázquez; el alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez; y la teniente de alcalde, Lourdes Ramos, presentaron públicamente en el Palacio Provincial un evento que tiene más de 70 años de tradición y que se recuperó, de forma definitiva, hace siete.

Vázquez puso de manifiesto la importancia de la representación de este Auto Sacramental sobre la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, que es una fiel reproducción de los textos bíblicos, lo llevan a cabo actores aficionados, que durante varias horas encarnan a Jesucristo, la Virgen María, María Magdalena, el Ángel, los doce Apóstoles, Poncio Pilatos, Herodes, Barrabas, Caifás, Anás, José de Arimatea, Simón el Cirineo, judíos y romanos y el pueblo llano; caracterizados y ataviados con trajes de época para dar mayor realismo a la escenificación.

La diputada aseguróque "no sólo es una mera representación artística, sino un acto participativo e itinerante por diferentes puntos de la Villa de Gádor, que discurre en varios escenarios diferentes y que invita a los asistentes al acompañamiento y participación en esta vivencia y en el que se implica todo el pueblo, que es el verdadero protagonista de esta representación viviente".

María Vázquez quiso invitar a todos los almerienses a acudir a esta representación que, a su juicio, es única a nivel nacional.

Por su parte, el primer edil gadorense resaltó la importante participación de vecinos que han ido heredando los papeles de padres a hijos: "Más de 150 actores aficionados participaran en este evento que es totalmente fiel a los textos bíblicos y que está realizado con dramatismo, realismo y espectacularidad", aseguró.

Gonzálvez agregó que más que un espectáculo teatral es un "espectáculo de Fé" en el que Gádor se convertirá durante unas horas en Jerusalén. "Los vecinos llevan cinco meses preparando este evento y los cinco escenarios centrales ya están preparados para las cinco escenas"indicó el alcalde, que recordó que la cita será en la Plaza de la Constitución y el Auditorio al Aire Libre del Barranco Aguilar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios