Almería

Galardones, talleres y la tradicional carrera en el camino hacia la igualdad

  • El Ayuntamiento de la capital distingue la trayectoria profesional de ocho almerienses en un acto que tendrá lugar en el salón de actos del Círculo Mercantil el próximo jueves

La concejala Rafaela Abad durante la rueda de prensa de presentación de los actos.

La concejala Rafaela Abad durante la rueda de prensa de presentación de los actos. / d.a.

Como cada 8 de marzo el Ayuntamiento de Almería a través del Área de Familia e Igualdad de Oportunidades, conmemora el Día Internacional de la Mujer para el que se han organizado una serie de actividades que tienen su máximo exponente en el acto institucional que se desarrollará el próximo jueves en el Salón Noble del Círculo Mercantil a partir de las 18:00 horas con la lectura del manifiesto a cargo de María del Carmen Avilés, vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y miembro del Consejo Sectorial de la Mujer, así como con la entrega de galardones a ocho mujeres almerienses en reconocimiento a a su trayectoria personal y profesional en diferentes ámbitos de la sociedad.

Así lo ha detallado la concejala de Familia e Igualdad De Oportunidades en el Ayuntamiento de Almería, Rafaela Abad, quien ha incidido en que "el paso del tiempo ha ido modificado el escenario social, de modo que las exigencias y las necesidades de igualdad se han extendido a todos los ámbitos de la vida, haciendo necesario un enfoque más integral y general de la igualdad de género. Y aunque es cierto que se han dado muchos pasos favorables en este sentido, aún nos queda mucho camino por recorrer". "Un camino --ha continuado Abad-- que en la ciudad recorremos de la mano del Consejo Local de la Mujer, que un año más ha participado activamente en el diseño y organización de lo que será el acto institucional del Día de la Mujer, a quien quiero agradecer su papel y trabajo más allá de la celebración de esta jornada".

La edil ha insistido en que "la igualdad de género hay que trabajarla todos los días y necesita la participación activa de mujeres y hombres , de niñas y niños, de colectivos y agentes sociales... porque es una responsabilidad de todos". "Solo así podremos vivir en una sociedad más igualitaria y, por tanto, más justa". Este es el mensaje que desde la administración local han querido trasladar, visibilizando "aun más si cabe el papel, la importancia y relevancia que tiene la mujer en el desarrollo de nuestra sociedad". Desde el Ayuntamiento "estamos trabajando en esa tarea de una manera trasversal que implica a todas las áreas municipales para conseguir avances reales en temas como la conciliación, la promoción laboral, la reducción de la brecha social y económica, y en la lucha contra la violencia de género , entre otros asuntos. Y lo queremos hacer desde la unidad y no desde la confrontación".

El próximo día 8 de marzo, y tras la lectura del manifiesto, se hará entrega de galardones a las ocho mujeres que serán reconocidas este año en diferentes categorías. El evento contará con la actuación de Rosalía Sevilla. Durante la jornada del jueves el Consistorio ha organizado además un Taller de Dinamización de Asociaciones en la peña El Taranto, así como la VI Carrera Solidaria de la Mujer que, bajo el lema Corre por ti, corre por todas , tendrá lugar el domingo 11 de marzo quedando abierta la inscripción hasta mañana miércoles en mujeresalmeria.es o en cdnexa.es. "La lucha por la igualdad es una tarea que compete a todos y en ese objetivo el Ayuntamiento de la capital estará siempre al frente con todos los medios que tiene a su disposición", ha concluido Rafaela Abad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios