Galasa cede el testigo a Codeur que ya se encarga del ciclo integral del agua

  • La zona costera era ya gestionada por la empresa Mixta · Desde la Diputación aún se estudia tomar medidas legales por la desvinculación del Consistorio del convenio

El cambio de gestión en el Ciclo Integral de Agua potable en el municipio de Vera ha transcurrido sin problemas, tan sólo hubo un corte de suministro temporal en la zona del del Valle del Este a consecuencia de una serie de obras que fueron necesarias en las infraestructuras de compleja realización y que eran necesarias para el traspaso.

De esta forma, Galasa ha pasado ya totalmente a la historia del término municipal, por lo menos de momento ya que desde la Institución Provincial se dio cuenta de que se piensa en tomar medidas legales.

Los servicios del ciclo integral del agua prestados por CODEUR, empresa mixta municipal, son ampliamente conocidos en Vera, dado que ya prestaba los mismos en la zona de la costa.

Además los servicios de Saneamiento y Depuración ya los viene realizando CODEUR en todo el municipio desde inicios de julio, de modo que toda el agua residual de Vera se depura ya en la moderna EDAR que terminó de construir esta empresa en 2009.

En unos pocos meses se podrá reutilizar el agua depurada en esta instalación.

La gestión pasó a ser de CODEUR, tras un concurso en el que por parte del gobierno municipal se marcaron principalmente dos objetivos. En primer lugar, hacer extensivo a todo el municipio la depuración de las aguas residuales en la nueva estación depuradora que se ha construido en Vera, para cumplir así con la normativa medioambiental más exigente en esta materia, y en segundo lugar, mejorar la calidad del agua suministrada, asegurando un cumplimiento pleno de todos los parámetros de calidad del Agua Apta para Consumo que marca el Real Decreto 140/2003.

En este ámbito CODEUR ya ha demostrado la consecución de los dos objetivos anteriormente mencionados, lo cual ha sido posible gracias a la financiación y construcción de la nueva planta depuradora, que ha tenido un coste de unos 8 millones de euros y la importante inversión en las infraestructuras de abastecimiento de agua para permitir la producción y distribución de un agua de gran calidad, procedente de desalación y certificada por la Consejería de Salud como Apta para consumo humano.

En el servicio municipal que antes gestionaba Galasa, se mantiene y simplemente se subroga en él la nueva concesionaria.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios