Almería

‘Gayalmana, la Odalisca de Almería’, una mirada poética y teatral a la Historia

  • Esta obra de teatro que fusiona danza y poesía se representará mañana sábado, a las 21.30 horas, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla

Almería, Siglo XI. Gayalmana, preferida del Rey Almotacín, se enamora de un preso cristiano que es asesinado mientras huye. En el Mirador de la Odalisca, situado en la Alcazaba, cuentan que murió de pena tras conocer la muerte de su amado. A través de esta leyenda, Sergio Arboleda ‘El Meditador’ ha creado el libro de poemas ‘Gayalmana, la Odalisca de Almería’. Una obra inspirada en la historia milenaria y que será llevada a escena este sábado, a las 21.30 horas, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, en el marco de la programación del Almería Summer Festival puesto en marcha por el Área de Cultura.

 

Las entradas anticipadas están a la venta en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo y en la web www.almeriacultura.com, a un precio de 13 y 10 euros. Estarán también a la venta en la taquilla del Auditorio desde una hora antes del comienzo del espectáculo a un precio de 15 y 12 euros para el patio de butacas y el anfiteatro, respectivamente.

 

“Gayalmana fue una mujer culta y valiente, una poetisa que pertenece al patrimonio almeriense”, señala el autor de la obra, Sergio Arboleda. Se trata de una representación de poesía ‘espectacularizada’, escrita y dirigida por Sergio Arboleda. Los versos serán interpretados por la actriz Dita Ruiz, se complementarán ocasionalmente con danza árabe de la mano de Cristina Samaniego y su compañía, Banat Al Kamar. La puesta en escena incluye figuración especial, proyecciones originales y un cuidadoso trabajo de sonido, iluminación y vestuario, creado por Paco Cañizares y la propia Samaniego, para ambientar al espectador en un argumento dramático y pasional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios