Almería

Gil Picart relata la historia novelada de Al-Mariyya

  • El escritor presenta el libro mañana, a las 19:30 horas, en la Librería Picasso Las ventas de la novela van a buen ritmo

Acontecimientos históricos sucedidos en Almería con la novela como género protagonista. El escritor Francisco José Gil Picart presenta mañana, a las 19:30 horas, en la Librería Picasso su libro Al-Mariyya. Tierra de Leyenda.

La novela de Gil Picart ya está a la venta: "Va bien, no sé exactamente la cifra exacta pero a tenor de las reposiciones que demandan las librerías es un libro que está calando en la curiosidad de los lectores. También tiene una buena demanda en su versión digital, a través de Amazon".

El autor cuenta algunas de las claves de su publicación: "El libro se compone de cuatro relatos totalmente independientes entre sí. Aparecen en orden cronológico y el primero se desarrolla en el año 1147 donde un despiadado ejército cristiano ansioso de botín de guerra asedia Bayyana (Pechina). Año 1569, una horrenda masacre tuvo lugar en el cerro de Inox, en las cercanías de Níjar. Año 1596, epopeya de una venganza que se desarrolla entre Guadix y Gádor, donde un honrado padre de familia sufre con impotencia el asesinato de su mujer y sus dos hijos a manos de una banda de malhechores. Año 1904, un minero de Rodalquilar abandona las penurias de la mina y busca una segunda oportunidad en Almería. El azar le hace descubrir un complot anarquista para asesinar al rey Alfonso XIII".

Para el escritor, la investigación histórico es una de sus fuentes con mayor rigor: "Es una máxima en mis escritos. He investigado y me he documentado en profundidad sobre cada una de las épocas en las que se desarrollan las narraciones".

Publicado en la editorial Arráez, de Mojácar. Es un libro de 208 páginas y será un total de 600 ejemplares. Se pondrá a la venta en todas las librerías de Almería, también estará disponible en La Casa del Libro, El Corte Inglés, Amazón, Dogma… a un precio de 13 euros.

Gil Picart quiere mostrar la esencia de Al-Mariyya a través de sus protagonistas que pertenece a otra historia: "Por esta novela van a desfilar personajes tan míticos como Abd al-Rahman III, su médico y consejero personal Hasday, el geógrafo-espía Ibn Hawqal o Ibn Rumahis, apodado el Califa del Mar. Estará terminada para inicios del próximo verano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios