Almería

El jefe de Ginecología advierte que dejará Torrecárdenas sin sustituto

  • El responsable del Servicio renunció a su puesto en diciembre y aún espera a que la dirección del centro busque a su suplente para poder marcharse

Las idas y venidas que se produjeron entre los ginecólogos de los hospitales de Poniente y Torrecárdenas, ocasionadas por la falta de personal en el centro hospitalario de El Ejido, continúan cuatro meses después de que la Junta asegurase que todo estaba solucionado.

La situación de los profesionales de la ginecología no ha variado y ahora es el jefe de Servicio de Ginecología de Torrecárdenas, Gabriel Fiol, quien ha advertido al centro para que busquen un sustituto que supla su puesto, o de lo contrario el cargo se quedará sin responsable. El jefe de los ginecólogos ya renunció el pasado mes de diciembre, cuando obligaron a sus dos jefes de sección, Fernández Soriano y Miguel Aragón, a que se marcharan a trabajar al Hospital de Poniente, para intentar retomar la difícil situación que allí se vivía. Ambos también han presentado su dimisión. A día de hoy la situación continúa paralizada a al espera de que Torrecárdenas busque el sustituto de Fiol. Mientras tanto, los tres facultativos continúan prestando sus servicios como ginecólogos.

El responsable del Sindicato Médico Almeriense, Helio Fornieles, argumentó que "posiblemente la situación comience a mejorar en el mes de junio ya que en mayo finalizarán las promociones de ginecólogos en las universidades andaluzas".

Estos nuevos facultativos podrían ir al Poniente posibilitando que otros regresen al hospital de la capital. Por otro lado, el representante sindical añadió que "antes de verano se incorporará alguno de los médicos que este momento está de excedencia". No obstante, la posibilidad de que el jefe de Servicio de Ginecología decida continuar ejerciendo como tal es "muy remota", apuntó Fornieles.

Actualmente, Gabriel Fiol está al frente de 40 profesionales sin el apoyo de los dos técnicos con los que contaba anteriormente. "Para que decidiera volver, al menos, tendrían que asegurar que estas dos personas vuelven a ocupar sus puestos. Además, tendrían que mejorar otras condiciones, aunque esto son sólo suposiciones", subrayó" Fornieles. Por su parte, el Complejo Hospitalario Torrecárdenas informó de que las causas por las que los tres ginecólogos ha presentado su dimisión a la dirección han sido personales y laborales. El director-gerente de Torrecárdenas, Juan José Mercader, señaló que "la dirección ha acordado con el Jefe de Servicio, Gabriel Fiol, que este se mantenga en su responsabilidad hasta que sea nombrado un nuevo responsable del Servicio de Ginecología, cuestión en la que se está trabajando".

Asimismo, añadió que "al igual que los ginecólogos, Fernández Soriano y Miguel Aragón, Fiol ha presentado su dimisión para poder dedicarse con mayor intensidad a sus actividades particulares y profesionales". Los facultativos siguen y seguirán trabajando como ginecólogos del puesto que aun forman parte de la plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios