Almería

El tren de la Gira OT 09 hace escala en Albox

  • En torno a 3.000 personas asisten al único concierto en la provincia · Ángel y Samuel los grandes anfitriones

Y al final llegó el día esperado para los fieles seguidores de la última edición de Operación Triunfo. La gran cantidad de jóvenes de muy corta edad, hacía suponer que para muchos de los que el pasado viernes asistieron al concierto de la Gira OT en el Campo Municipal de las Ventas de Albox, era a buen seguro su primer recital. En torno a tres mil personas comenzaron a ingresar al recinto a las siete de la tarde. Gran parte de ellos, esperaban desde medio día en la puerta a pesar de las altas temperaturas que imperaban en la comarca. Infinidad de padres, acompañando a sus hijos, en una especie de guarda espaldas particulares de los niños, que en un día cualquiera, hubieran estado durmiendo desde hace rato. La espera desde tan temprano, tenía un objetivo claro: poder ingresar cuanto antes a las instalaciones, y poder hacerse de este modo con los lugares de preferencia, para no perder detalle de las actuaciones de sus ídolos televisivos. Especulando con la cantidad de párvulos que asistirían a la función, la organización preparó una tarima estilo mirador, en el medio del campo y a buen resguardo de Protección Civil, para que todos pudieran disfrutar del espectáculo sin ninguna dificultad, mientras los mayores se ubicaban en las gradas. Como nota trascendente, es de destacar un número importante de personas que se trasladaron desde distintos puntos del país. Podían verse a jóvenes desplazados desde lugares como Castellón, Valencia, Murcia, Barcelona o Granada, que desde el día anterior acamparon junto al pabellón a la espera del concierto.

La llegada de los finalistas de OT se producía a media tarde y aunque se esperaba que pudieran haber firmado autógrafos y saludar a los cientos de fans que les esperaban ansiosos, no fue hasta las once en punto, cuando comenzó el concierto, que pudieron ver a sus ídolos.

El primero en salir fue el albojense Ángel Capel, anfitrión de la noche. Con la sonrisa que le caracteriza bajó las escaleras; la locura y los gritos se sucedieron con la entrada de sus compañeros. Mario, Brenda, Jon, Ángel, Patricia, Silvia, Cristina y Samuel, consiguieron que en ningún momento decayera el ánimo del público con temas como "Viva la vida", "Jai ho" o "El sitio de mi recreo" en homenaje al ya fallecido Antonio Vega.

Todos los finalistas de Operación Triunfo eran aclamados por sus fans, cantaron junto a ellos sus canciones y bailaron durante la hora y cuarenta minutos en la que se prolongó el concierto.

También contó con gran apoyo el otro crédito local; Samuel encontraba entre el público un grupo de entusiastas seguidores, entre los que se encontraban sus padres, familiares y amigos que no dejaron de cantar y bailar en toda la noche. Así, poco a poco se fue acercando el final del concierto, hubo tiempo para que un niño y una niña subieran al escenario a entonar junto a los Triunfitos, el tema "Jai Ho". Luego al final, lo de siempre, la caravana de vuelta a casa, con la sensación de haber asistido a una puesta en escena digna de un plató de televisión, aunque siempre pensando, que podrían cantarse otra.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios