los gallardos

El Gobierno de Andalucía anuncia la creación de la escuela infantil

LaJunta de Andalucía, en su último Consejo de de Gobierno celebrado el martes, ha anunciado la aprobación de la creación de diez nuevas escuelas infantiles de cara al próximo curso, entre las que se encuentra la del municipio de Los Gallardos.

Estos diez nuevos centros, de titularidad y gestión municipal, ofrecerán en su conjunto un total de 834 plazas.

De esta forma, el Gobierno de Susana Díaz cumple con la promesa que hacía pública en su última visita al Levante almeriense, en un acto público en el municipio vecino de Garrucha.

La escuela infantil era una demanda que venía solicitando con ahínco el Ayuntamiento gallardero desde hace varios años y que, por fin, se convertirá en realidad el próximo curso escolar. El nuevo centro daá servicio a los alumnos de primer cilco de Educación Infantil, desde los cero a los rtres años de edad.

La Educación Infantil se considera en Andalucía como una etapa única de carácter educativo y no sólo asistencial, de escolarización voluntaria y organizada en dos ciclos de tres cursos cada uno. Los centros que imparten el primer ciclo favorecen la conciliación laboral y familiar con un horario de apertura de 7.30 a 20.00, de lunes a viernes salvo el mes de agosto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios