Almería

El Gobierno destinará 79.803 euros para recuperar varias playas de Adra y El Ejido

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha sacado a concurso público la asistencia técnica para la recuperación ambiental de varias playas de El Ejido y Adra por 79.803 euros.

Las ofertas, que pueden presentarse hasta el 2 de junio, tienen como objetivo actuar las playas de La Caracola, Lance de La Virgen y Guainos Bajos, en el caso de Adra, y de Balerma y Guardias Viejas en el Ejido. El objetivo es el acondicionamiento de este tramo de costa, para lo que se pretende rehabilitar y estabilizar la playa en las zonas en las que se esté produciendo retroceso de la línea de costa.

El trabajo completa con un periodo de realización de 14 meses dividido en cuatro fases, de forma que la primera constará de la elaboración de estudios iniciales de información, documentación y prospectiva, para lo que se prevén dos meses. La segunda fase, estará destinada a crear estudios preliminares y alternativas en cuatro meses mientras que la tercera será para crear el proyecto básico.

La última fase, estimada en tres meses, supone el proyecto de construcción, de forma que el presupuesto de obras previsto para el desarrollo de la actuación es de 2,6 millones, según consta en el pliego de prescripciones técnicas consultado por Europa Press.

En el caso de las playas de Adra, el tramo de costa al que pertenecen muestra una "clara tendencia erosiva" que ha quedado "patente en los últimos años debido a las periódicas aportaciones de arena que ha sido necesario realizar en dichas playas con el fin de frenar su progresivo retroceso".

Por su parte, en Balerma también se han detectado problemas erosivos en el tramo comprendido entre la Lonja y la Torre de Balerma. En este caso la erosión y el déficit de playa seca "viene condicionada por el déficit de aportes".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios