Almería

El equipo de Gobierno decide participar en un programa de turismo sostenible

  • El PP se abstuvo en la votación que ha dado luz verde al servicio dedicado al desarrollo rural y el medio natural

Tras un pequeño debate entre el equipo de gobierno y los grupos de la oposición, GIAL y PP, acerca de la aprobación o no de las actas de Sesiones anteriores, el Pleno de la Corporación aprobó unánimemente la propuesta del equipo de gobierno para suscribir el compromiso de financiar, al menos con un 40%, el importe de los proyectos específicos de competencia local que proponga el PRODER. Mientras, el 60% restante corresponderá a la Asociación para el Desarrollo de la Comarca del Levante Almeriense, entidad sin ánimo de lucro que colabora con la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía para la gestión y ejecución de Fondos Estructurales Europeos.

El Pleno, con la abstención del PP, dio luz verde al convenio de colaboración con la empresa pública Transformación Agraria, S.A., Tragsa, dedicada al servicio del desarrollo rural y la mejora del medio natural. El convenio agilizará y acortará los plazos de ejecución de las obras que la empresa tenga adjudicadas en el municipio carbonero.

De otro lado e igualmente con la abstención del PP, en la Sesión de Pleno se fijó la aprobación definitiva al proyecto de urbanización en la Unidad de Actuación número 4, promovido por Inversiones Rammar, S.L., y los posteriores pasos administrativos establecidos en el artículo 41 de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía.

La ratificación de la resolución de alcaldía, relativa a las bases de selección para la plaza de Secretaría-Intervención, y que figuraba en el segundo punto del Orden del Día, fue también aprobada por unanimidad.

En el punto correspondiente a ruegos y preguntas, el alcalde, Cristóbal Fernández, pospuso las respuestas de la mayoría de las cuestiones planteadas por la oposición a próximo Plenos, si bien, en contestación a una interpelación del PP respecto a la guardería infantil municipal, afirmó que "se están haciendo gestiones con la Junta de Andalucía y el pasado día diez se pidió la subvención".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios