Almería

El Gobierno responderá al recurso de Greenpeace

  • Los ecologistas denunciaron que Medio Ambiente incumple la ley en el caso del hotel del Algarrobico

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) reveló que está "estudiando y elaborando" la respuesta que hará publica "en breves fechas" al recurso de alzada interpuesto en junio el grupo conservacionista Greenpeace contra la resolución por la que se acordó el desistimiento de procedimiento de expropiación del paraje donde se ubica en hotel de Azata del Sol en El Algarrobico en Carboneras. Fuentes del departamento que dirige Elena Espinosa confirmaron que "esperan facilitar" a la organización "en fechas próximas" la decisión después de que Greenpeace comunicase que la ley que rige este tipo de trámites dicta que si la Administración no responde en un plazo de 30 días, el proceso de desistimiento "queda en suspenso por imperativo legal". Para la responsable de la Campaña de Costas de Greenpeace, Pilar Marcos, la falta de respuesta al recurso formulado es "una clara y evidente forma de vulnerar los derechos medioambientales y los derechos a una tutela judicial efectiva".

"Tienen 30 días para contestarnos y para dar credibilidad a sus supuestos argumentos de sostenibilidad. De lo contrario, actuaremos pertinentemente", añadió, ya que, según ahondó, "no han desaparecido a día de hoy los motivos en que se fundamentó en 2005 la declaración de utilidad pública de los terrenos en El Algarrobico". El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, anunció en junio que el Ejecutivo desistía del procedimiento a la espera de que el Ayuntamiento de Carboneras (PSOE) revisase por orden judicial la licencia municipal de obras concedida al inmueble. El juez de lo contencioso-administrativo de Almería Jesús Rivera declaró en septiembre de 2008 la nulidad de la licencia de obras concedida al inmueble de 22 plantas y 411 habitaciones en una sentencia en la que se vertían duras críticas contra la actuación de la Junta y la corporación local.

"Tienen 30 días para contestarnos y para dar credibilidad a sus supuestos argumentos de sostenibilidad; de lo contrario, actuaremos pertinentemente", concluye Pilar Marcos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios