Almería

Góngora pide a Díaz Trillo soluciones para la Balsa del SapoCruz Roja celebra mañana unas jornadas de cuestación

  • Critica que aún no se han declarado las obras del nuevo servicio de bombeoSe instalarán dos puntos, uno junto al Ayuntamiento y otro en la puerta del mercado

El alcalde de El Ejido y presidente del Consorcio de Residuos Sólidos del Poniente, Francisco Góngora, ha aprovechado la visita ayer del consejero de Medio Ambiente, José Díaz Trillo, para pedirle "mayor atención a problemas tan importantes para el Poniente como son el agotamiento en el que se encuentra la planta de gestión de los residuos sólidos de Gádor y la creciente subida del nivel del agua en la Balsa del Sapo". Góngora recuerda que han sido numerosas las ocasiones, la última hace sólo un mes, en las que se ha solicitado al consejero una reunión urgente para tratar un asunto tan importante y que afecta a 58 municipios como es el estado en el que se encuentran los vasos de vertido, sin que se haya obtenido respuesta.

Respecto a la Balsa del Sapo, el edil de Agricultura, Manuel Gómez, señala que es "muy grave el desinterés demostrado por el consejero al no haber declarado las obras del nuevo servicio de bombeo de emergencia, teniendo en cuenta la difícil situación que está atravesando".

Los voluntarios de Cruz Roja El Ejido, celebran mañana el Día de la Banderita con su tradicional campaña de sensibilización y cuestación. Una jornada de cuestación e información que contará con la colaboración del Ayuntamiento que habilita los espacios necesarios para la realización de esta iniciativa, además de dotarles del material necesario, como sillas y mesas. Se han establecido dos puntos de cuestación; una mesa se ubicará junto al Ayuntamiento y otra en la puerta del mercado de abastos, desde las 9:00 de la mañana y hasta las 14:00 horas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios