Almería

Góngora traslada a la Junta la necesidad de impulsar el sector del agroturismo en la zona

El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deportes, Alfredo Valdivia, visitó esta semana el municipio de El Ejido dentro de su ronda provincial para conocer las instalaciones de las bibliotecas almerienses. En este encuentro con el alcalde ejidense, Francisco Góngora, analizó con Valdivia otras posibles actuaciones a llevar a cabo por parte del gobierno autonómico y que servirán de cara a la mejora de equipamientos de deportivos, tanto para los municipios como clubes deportivos, así como acciones en materia turística a través de las Iniciativas de Turismo Sostenible (ITS) y la propia promoción del municipio y la propia provincia como destino turístico.

En este sentido, se abordó la posibilidad de estudiar e impulsar nuevas acciones que tengan que ver con el agroturismo. Un concepto con el que el Ayuntamiento de El Ejido viene trabajando desde hace años y que el alcalde acogió de forma satisfactoria esta sintonía con el delegado.

Por otro lado, esta reunión sirvió también para que Alfredo Valdivia diera a conocer que, en los próximos meses, la Consejería de Turismo va a "reactivar la línea de ayudas para equipamientos de playas para municipios". Una cuestión que el Ayuntamiento venía demandando, desde hace años, por considerarlas de vital importancia para mejorar y modernizar los servicios de playa y, por tanto, consolidar a El Ejido como destino turístico de calidad. De ahí, que el alcalde ejidense mostrará su "satisfacción ante un compromiso que viene a responder a las peticiones que, tanto sector como ayuntamiento, veníamos realizando".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios