Almería

Góngora celebra la decisión de Costas por proteger los tramos de playa del municipio

El pasado miércoles, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente anunciaba la licitación a la asistencia técnica para la recuperación ambiental de varias playas ubicadas en los términos municipales de El Ejido y Adra por 79.803,58 euros y cuyo principal objetivo es el acondicionamiento de las playas de La Caracola, Lance de La Virgen y Guainos Bajos, en el caso de Adra, y de Balerma y Guardias Viejas en el de El Ejido. En este sentido, el alcalde, Francisco Góngora, ha valorado de forma muy positiva el anuncio por parte del Gobierno para sacar a licitación esta asistencia. Así, Góngora ha resaltado la importancia de la contratación de estas obras, que "resultan prioritarias para garantizar el futuro del municipio desde el punto de vista económico y turístico, ya que hay que tener en cuenta que nuestro litoral está sometido a importantes procesos de degradación".

Asimismo, ha recordado que han sido numerosas las reuniones mantenidas en Madrid con la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar para abordar este asunto, al tiempo que ha querido agradecer la sensibilidad mostrada por el Gobierno central a la hora de aportar esta solución. "El trabajo ha dado resultado; vamos a poder ver la solución definitiva dentro de muy poco tiempo y a partir de ahí podremos dar este capítulo por cerrado".

Las ofertas podrán presentarse hasta el próximo 2 de junio y el trabajo contempla un periodo de realización de 14 meses dividido en cuatro fases. La primera de ellas constará de la elaboración de estudios iniciales de información, documentación y prospectiva, para lo que se prevén dos meses. La segunda fase, estará destinada a crear estudios preliminares y alternativas en cuatro meses, mientras que la tercera será para crear el proyecto básico.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios