Almería

Góngora descubre el potencial de Sotrafa en el mercado

  • El alcalde visitó la sede de esta empresa, líder europeo y mundial en fabricación de plásticos para la agricultura La firma da empleo a 128 personas del municipio

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, el concejal de Agricultura, Manuel Gómez, y el concejal de Obras Públicas, Ángel Escobar, visitaron el pasado viernes las instalaciones que la empresa Sotrafa S.A. (Sociedad Transformadora de Filmes Agrícolas) tiene en el municipio para conocer personalmente su potencial en la fabricación de plásticos para la agricultura, en lo que la empresa es líder en Europa y en el mundo, así como su producción en geosintéticos.

Góngora y los concejales tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones de esta importante empresa del sector de la mano del propio director Vicente Cejas y del subdirector José Fernández Cruz, que se encargaron personalmente de guiar la visita por las diferentes dependencias de la fábrica, así como por el laboratorio con el que cuenta la empresa, en el que se realizan constantes análisis y pruebas que garantizan la calidad de los productos que llevan su firma.

El primer edil destacó la magnitud de la producción de esta empresa "desde donde se exporta a medio mundo una amplísima gama de productos de la máxima calidad con muy diversas aplicaciones en unos mercados cada vez más exigentes y competitivos". "El importante posicionamiento de esta empresa, equipada con sofisticados sistemas de control de proceso que permiten garantizar una calidad constante en la fabricación, ha hecho posible que sus productos estén presentes en cerca de 60 países, lo que deja el nombre de nuestro municipio en un excelente lugar en el mercado exterior", subrayó.

En 2013 Sotrafa expidió unas 34.625 toneladas por vía terrestre y otras 6.000 por vía marítima, ocupando el 76% de participación en el mercado español agrícola y un 70% en el caso del suministro de Geomembranas PEAD en el mercado nacional, situándose su porcentaje de exportación en un 48%, según datos de la última campaña.

La empresa está especializada en la producción de dos gamas de productos diferenciados; por un lado están los destinados al sector agrícola y, por otro, la de Geosintéticos, Geomembranas PEAD Geomembranas LLDPE, VLDPE, así como todo tipo de láminas especialmente desarrolladas para sectores como medioambiente, minería, acuicultura y agricultura.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios