El 'Gordo' de Navidad llega un día después para 961 vecinos

  • El consejero de Empleo, Manuel Recio, entregó ayer los 69 talleres de empleo y casas de oficios que darán trabajo a casi un millar de parados de 96 municipios

El Gordo de Navidad ha llegado este año un día tarde para 961 almerienses. Así se puede interpretar tras la presentación ayer por parte del consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, de los talleres de empleos, casas de oficios y escuelas taller que la administración autonómica va a desarrollar este año en 96 municipios. Con ellos, casi un millar de vecinos en situación de desempleo contarán con una salida profesional que durante un año, en la mayoría de los casos, les permitirá trabajar "en nuevos yacimientos de empleo relacionados con sectores económicos emergentes, como la ayuda a personas dependientes, energías renovables, tecnologías de la comunicación y la información y conservación y fomento del patrimonio natural", ha destacado el consejero.

Y por ello, era de suponer la cara de satisfacción de todos los alcaldes que acudieron ayer a la entrega de estos proyectos que ven como algunos de sus paisanos en paro tendrán posibilidad de escapar de las listas de desempleo. Para ello la Junta de Andalucía invertirá más de 19,8 millones de euros, un 10,2% más que el pasado año, cuando Empleo invirtió 17,5 millones en el desarrollo de 59 proyectos, en los que se han formado 871 alumnos.

Del total de proyectos aprobados en la provincia, 56 corresponden a talleres de empleo y 13 a casas de oficios, formándose al alumnado en diversas especialidades con una fuerte demanda en el mercado laboral.

Asimismo, Recio ha incidido durante la entrega de estos proyectos que "se han convertido en una importante figura para la creación de empleo en muchos pueblos" y ha incidido en qué además de proporcionar trabajo "recualifican a las personas desempleadas".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios