Almería

Goteras en el Auditorio y un Apolo sin plan de seguridad al día esperan 650.000 euros

  • Ciudadanos denuncia las deficiencias de los espacios escénicos y exige mejoras para la plantilla de Cultura

Los concejales Cazorla y Burgos observan las goteras del Auditorio.

Los concejales Cazorla y Burgos observan las goteras del Auditorio.

Goteras en el Auditorio Maestro Padilla o camerinos donde no hay agua caliente, así como un Teatro Apolo sin un plan de evacuación actualizado son algunas de las deficiencias en los principales espacios escénicos denunciadas por el Grupo Municipal de Ciudadanos, que instará en el próximo Pleno al equipo de gobierno a destinar 650.000 euros a mejoras.

Es la moción que presentó ayer en rueda de prensa el portavoz de la formación naranja, Miguel Cazorla, quien ha señalado que "existe un primer informe técnico que cuantifica en 480.000 euros las obras en el Auditorio, mientras que para el Apolo son 170.000". Las mejoras que se especifican y que Ciudadanos considera urgentes son, entre otras, la modernización de medios técnicos e insonorización del teatro o "algo mucho más deplorable", un plan de evacuación y seguridad en el Apolo. "No entendemos como este Ayuntamiento pone en juego la seguridad de las miles de personas que acuden al teatro sin tener hecho un plan de evacuación actualizado", lamenta el portavoz.

Respecto a las obras en el Maestro Padilla destaca la restauración de las cubiertas, las terrazas delanteras y sobre el vestíbulo, la escalera de acceso al peine o la sustitución de sistemas de detección de incendio y barandillas. "Son arreglos que se deberían haber hecho con el mantenimiento anual del edificio pero que este equipo de gobierno, ni con mayoría absoluta, ha puesto interés en ello", ha criticado Cazorla, quien también pedirá la reorganización de los recursos humanos en defensa del derecho al descanso y la conciliación de la vida laboral y familiar al haberse incrementado en un 25% las citas culturales en 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios