Almería

Grandes y pequeños conocen los secretos de la Armada en el 'Atalaya'

  • El patrullero de altura llegó a Almería este domingo y ha sido visitado por varios colegios durante la jornada de este lunes

La Armada no ceja en su empeño de acercar su trabajo a los civiles. Cada vez que una misión los lleva cerca de Almería, es casi obligado que hagan una parada en el puerto de Almería, donde sus embarcaciones son disfrutadas por grandes y pequeños por igual, convirtiéndose casi en un atractivo turístico más de dichas instalaciones portuarias.

Es lo que ha ocurrido con el patrullero de altura "Atalaya" (P-74), que este domingo hizo escala en el muelle de Levante delpuerto de la capital dentro de su periodo de vigilancia marítima por el Estrecho de Gibraltar y Mar de Alborán.

Así, durante dicha jornada y la de ayer lunes, ha tenido unas jornadas de puertas abiertas en horario de mañana y de tarde en el que numerosas personas han podido sentirse parte de la Armada por un día. En concreto, ayer fue visitado por escolares de diversos centros educativos de Almería, que hicieron suya esta embarcación integrada en la estructura operativa de las Fuerzas Armadas bajo dependencia del Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima, así como en apoyo asociado a la misión de la OTAN 'Sea Guardian' Acerca del PA 'Atalaya'

Además de las misiones habituales encomendadas a este tipo de buques como son la vigilancia y seguridad marítima de los espacios de soberanía nacional, el patrullero de altura Atalaya realizó el Despliegue Africano por diversos países del África occidental durante el primer semestre del pasado año.

Esta misión sirve de apoyo a la acción exterior del Estado mediante tareas de cooperación y ayuda a terceros países, entre ellas el desarrollo de capacidades militares comúnmente conocido como Seguridad Cooperativa.

El patrullero de altura "Atalaya", al mando del Capitán de Corbeta Jose María Cuetos Azcona, es el cuarto de su serie y tiene su base en el Arsenal Militar de la ciudad de Ferrol. Sus principales misiones en la actualidad comprenden, entre otras, la vigilancia marítima de las costas españolas y de su Zona Económica Exclusiva, la protección de líneas de tráfico marítimo y de infraestructuras críticas, la lucha contra la proliferación de armas de destrucción masiva, la piratería y la contribución a las actividades contra el terrorismo y tráficos ilícitos por vía marítima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios