Almería

Granero decide su continuidad en el Congreso de Nuevas Generaciones

  • El portavoz popular tendrá en la mano apoyar o no la renovación de las bases

Nuevas Generaciones del Partido Popular en Albox ha convocado para el próximo viernes 24 de octubre, un Congreso, que se celebrará en el IES Cardenal Cisneros a partir de las 19 horas, con el objetivo de elegir la presidencia y ejecutiva de este colectivo político a nivel local.

Una gestora, presidida por Esteban Carrión Rodríguez, es la que se ocupa en los últimos meses de "recuperar y volver ha poner en la senda del trabajo a los jóvenes de nuestro partido, debemos apoyar y ayudar en este momento al PP en Albox, ya que desde la últimas elecciones es cierto que estamos sumidos en una crisis" reconoce Carrión. Se trata este de un paso previo al Congreso local del partido, que previsiblemente se celebrará dentro de dos meses, momento para el que quieren llegar "reforzados y con unas pautas de trabajo que esperamos cumplir hasta la llegada de las próximas elecciones" afirmaba.

Entre las medidas que han puesto en marcha en los últimos meses, se está llevando a cabo una campaña de captación de afiliados; Nuevas Generaciones llegará al próximo congreso local con más de cincuenta afiliados albojenses. En cuanto al partido, según su portavoz, "cuenta con un porcentaje de afiliados respecto a la población, superior incluso a la capital. Tenemos más de 500 afiliados al Partido Popular en el municipio de Albox".

Otra de las iniciativas que el partido ha puesto en marcha dicen, "para abrir el partido a la ciudadanía en general", ha sido la de crear una página web de la agrupación local, para entre otras cosas, analizar la gestión del Ayuntamiento albojense. En ella se tratan asuntos que en los últimos meses están siendo motivo de polémica en el municipio, como puede ser la situación del conservatorio de música, el cierre del matadero municipal, la inexistencia de una escuela de idiomas o la perdida en poco tiempo, del parque de bomberos.

Tras la derrota electoral del Partido Popular en las pasadas elecciones municipales, en las que Francisco Granero, perdía las elecciones después de 16 años de gobierno, ha sido prácticamente inexistente la labor de oposición de su portavoz. Es por esto, que la ejecutiva de este partido, "después de dejar trabajar al nuevo gobierno durante algo más de un año, es el momento de que asumamos nuestra responsabilidad y nos preparemos para la renovación" aseguran varios integrantes de esta ejecutiva.

A pesar de que no existe aún un candidato para la secretaria general del Partido Popular albojense, según ha podido saber El Almería, son varios ya los nombres que se barajan de cara al próximo congreso local, en el que sus afiliados esperan renovar la ejecutiva. En cuanto al actual portavoz de la oposición, Francisco Granero, será él, el responsable de abrir el congreso de Nuevas Generaciones el próximo viernes, y el que dará a conocer de una forma definitiva, si está dispuesto a apoyar la renovación que busca su partido, o por el contrario, seguirá encabezando de cara a las próximas elecciones de 2011, la candidatura del Partido Popular en el municipio albojense.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios