Almería

Greenpeace vuelve a exigir que se "eche abajo el Algarrobico"

  • La nueva directora ejecutiva pide la "protección de las costas ante la especulación inmobiliaria"

La nueva directora ejecutiva de Greenpeace, Miren Gutiérrez, ha vuelto a insistir en la búsqueda urgente de una solución definitiva para el hotel de la playa de El Algarrobico durante su presentación como sucesora de Juan López de Uralde, acto en el que remarcó que en estos momentos de crisis económica la ecología no es ni un "lujo" ni tampoco un "gueto para románticos trasnochados".

La nueva dirigente de la organización ambiental en materia de protección de las costas, ha exigido al Gobierno que "eche abajo" el hotel El Algarrobico en el parque natural de Cabo de Gata, en Almería para evitar que las costas se sigan deteriorando "víctimas de la especulación inmobiliaria y que ponga en marcha la estrategia de sostenibilidad de la costa aprobada en la anterior legislatura".

Gutiérrez ha recordado al Gobierno que Greenpeace pide "cambios" en la política energética, como el abandono de los combustibles fósiles y ha asegurado que la revolución energética es "posible desde el punto de vista técnico y económico". A su juicio, la apuesta por un nuevo modelo energético puede ser un motor económico que genere empleo, atraiga inversiones y que sea parte de la solución al cambio climático. "Solo hace falta voluntad política". Asimismo, insta al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, a que "deje de obstaculizar el sector» de las energías renovables" y, a la ministra de Medio Ambiente, que "defienda la paralización del proceso del 'cementerio nuclear' o almacén temporal centralizado de residuos nucleares".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios