Almería

Grupo Control repartirá 5.000 globos y pulseras identificativas para niños durante la Cabalgata

  • Se establecerán tres puntos de encuentro en Puerta Purchena, Plaza del Educador y Obispo Orberá

Niños en la Cabalgata de los Reyes Magos del año pasado.

Niños en la Cabalgata de los Reyes Magos del año pasado.

Grupo Control, en colaboración con el Ayuntamiento de Almería, ha puesto en marcha la iniciativa Hoy estoy seguro para la Cabalgata de los Reyes Magos que tendrá lugar el próximo viernes día 5 de enero. La propuesta consiste en la habilitación de tres puntos de encuentro de Grupo Control que estarán ubicados en la Puerta Purchena, Plaza del Educador en el Paseo y en la calle Obispo Orberá, a la altura de la entrada del Mercado Central. En estos lugares trabajadores de Grupo Control distribuirán a las familias que lo soliciten un globo y una pulsera identificativa para que los lleven los menores. Y es que la Cabalgata de los Reyes Magos constituye uno de los acontecimientos más multitudinarios de los que se celebran en la ciudad, en el que hay que prestar especial atención a que los niños y niñas no se pierdan o despisten de sus padres en esas situaciones de tumulto. La iniciativa persigue el objetivo de tener a los menores localizados en todo momento.

El globo servirá para ubicarlos y que sean más visibles entre la gente, y en la pulsera se escribirá el número de teléfono de los progenitores de tal modo que si un pequeño se pierde acuda a uno de los puntos de encuentro y el personal de Grupo Control procederá a localizar a sus padres. Se distribuirán 5.000 globos y 5.000 pulseras y los puntos de encuentro estarán abiertos dos horas antes del inicio de la cabalgata, desde las 15:45 horas.

Jacinto M. Pineda, coordinador de la iniciativa Hoy estoy seguro de Grupo Control, explica que "con esta acción queremos contribuir a que las familias almerienses vivan la Cabalgata de Reyes de una forma más tranquila. El globo y la pulsera son pequeños detalles que pueden ayudar a que, en el hipotético caso de que un menor se pierda, se pueda localizar muy rápido a sus padres".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios